Ideas de recetas para San Valentín fáciles y ricas

recetas para San Valentín

San Valentín se acerca y hay muchas formas de celebrarlo. Si te encanta celebrar el Día de los Enamorados, a continuación te dejamos con algunas excelentes y románticas ideas sobre recetas para San Valentín. ¿Con cuál de ellas te quedas?

Recetas para San Valentín

recetas para San Valentín

Lo más importante, en una cena romántica, es el ambiente y la calidad de los ingredientes que hayas utilizado para elaborar las recetas. La comida (raciones pequeñas) y la bebida son claves para tener la cena perfecta. Además debes tener en cuenta siempre aquellos productos que os gusten a los dos o que sean vuestros preferidos. También puedes incluir ingredientes que sean afrodisíacos tanto para la cena como para el postre. El chocolate, las fresas y buen vino son algunos de ellos.

Rollos de pollo rellenos de espinacas y bacon

Una apuesta muy rica, si os gustan las espinacas, son unos deliciosos rollitos. Estos rollos pueden estar hechos con pollo, espinacas y bacon. El punto de sabor, que le da este último ingrediente, es increíble. No es necesario hacer una ración muy grande puesto que hay muchas cosas que hacer esa noche. La idea es buscar algunos platos variados en raciones pequeñas o medianas.

Si buscas un platillo más bien balanceado y con buen sabor, este es uno de ellos. Además es bastante sencillo de preparar y muy rápido de hacer.

Pechuga de pollo rellena de setas

El pollo es una carne ligera que se puede incluir en la noche de San Valentín. Otra buena idea es hacer pechugas rellenas de setas o champiñones. Es una elaboración sencilla y que queda de lujo. No es un plato que llene mucho y así hay cabida para el postre y otras cosas más románticas.

Recetas para San Valentín

recetas para San Valentín

Pizza vegetariana en forma de corazón

Si sois amantes de las pizzas puedes preparar, una pequeña, en forma de corazón. La masa la puedes hacer tu mism@ fácilmente o bien comprar una lista para preparar. La idea es, a la hora de amasarla, darle forma de corazón. De esta manera quedará súper romántica y bonita. El relleno puede ser el que más os guste.

Aguacates rellenos de salmón

Otro platillo sencillo de elaborar y ligero son unos aguacates rellenos de salmón. Ambos son ingredientes estupendos con grasas buenas y muy ricos. Tanto el salmón como el aguacate son ingredientes muy versátiles en la cocina que pueden acompañar muchos platos, por ejemplo también valen para ensaladas.

Recetas para San Valentín

recetas para San Valentín

Pollo asado al limón

Otra receta sencilla con pollo es uno asado al limón. Además como se hace en el horno así tendrás más tiempo para decorar el espacio donde vayas a hacer la cena. El pollo asado al limón es una receta jugosa, sencilla y ligera que puedes acompañar de una buena ensalada y un buen vino. ¿Qué te parece esta idea para celebrar uno de los días más románticos del año?

Tartar de atún y langostinos con vinagreta de mostaza

Si quieres preparar algo especial, prueba con un tartar de atún y langostinos. Si a esta receta la acompañas de una buena vinagreta de mostaza quedará increíble. Es un platillo muy interesante que no tiene una gran elaboración pero que ha de hacerse con ingredientes de gran calidad. ¿Qué te parece este platillo para el Día de San Valentín?

Recetas para San Valentín

recetas para San Valentín

Verduras a la plancha con hummus

Las verduras son ingredientes de elaboración sencilla que, además, no nos dejarán muy pesados cuando acabemos de cenar. Si te gustan las verduras puedes hacerlas a la plancha con una base de hummus de garbanzos. Puedes hacer un plato pequeño acompañado de otros deliciosos. De esta manera no acabaréis demasiado llenos para lo que viene después. ¿Qué te parece esta idea?

Secreto de cerdo con salsa de yogur

El secreto es una carne jugosa con más grasa que otras, pero que quedará deliciosa en una ración pequeña. Es un plato sencillo de hacer, si la carne la dejáis al punto y, además, le añadís una salsa de yogur y dátiles estupenda. Si te encanta el sabor dulce y salado al mismo tiempo, esta es una receta muy agradable. ¿Qué te parece esta idea para tu cena de San Valentín?

Decorar tu cena romántica

recetas para San Valentín

  • Es importante vestir bien la mesa con un mantel limpio y bonito, los cubiertos bien puestos y los platos que se van a utilizar. Todo bien colocado hará que la mesa se vea muy elegante.
  • Esa noche puedes utilizar servilletas que sean de tela, en vez de papel.
  • La vajilla esta noche es muy importante. Dentro de lo que puedas hacer, procura buscar una bonita y que haga juego en su totalidad. No utilizaremos platos distintos de otras vajillas. Aunque si no tenemos otra cosa, no ocurre nada ya que lo que realmente importa es el amor y la atención con la que se está haciendo el detalle.
  • Decora la mesa con un buen centro de mesa que puedes hacer tu mism@. Puedes poner flores, velas o lo que más te guste.
  • No te olvides de las velas, son súper románticas y quedarán de lujo en la mesa.
  • Si buscas velas aromatizadas que sea con un olor suave, ya que estarán en la mesa donde vais a cenar.
  • Una gran idea es colocar pétalos de rosas sueltos por la mesa, apareciendo dispersos y graciosos por la superficie. Quedará muy romántico.
  • Como vamos a utilizar velas, el resto de la luz ha de ser romántico.
  • Escoge un buen vino, si os gusta, de acompañamiento. Recuerda el tinto para la carne y el rosado y blanco para el pescado.
  • Por último, es muy importante amenizar la velada con música. Lo suyo es que sea de acompañamiento tipo jazz o baladas pero sin letra.
  • Busca una playlist estupenda con canciones sin letra, solo para acompañar durante la cena.

¿Te ha sido de utilidad este post con recetas para San Valentín?  ¿Buscas postres y dulces para una velada romántica? ¿Quieres aprender postres bajos en calorías? ¿Buscas recetas para adelgazar comiendo sano?

Ir arriba