Ideas de recetas de postres fáciles de hacer

recetas de postres

Si te encantan los postres, tanto como a nosotros, a continuación te proponemos algunas ideas estupendas y fáciles para hacer en casa. Si buscas recetas de postres echa un vistazo a las propuestas a continuación y dinos cuál es tu favorita.

Recetas de postres

recetas de postres

La tarta de queso sin horno

Un postre que se hace sin horno es uno de los que más rápido se elabora. La tarta de queso es todo un clásico entre los clásicos pero si, además, no utilizamos horno se convierte en un postre delicioso y fácil de hacer. Si buscas un postre rápido, rico y fácil de hacer esta es la tarta de queso sin horno.

El arroz con leche

A muchas personas nos encanta el arroz con leche y si tú eres una de ellas, ya estás tardando en hacerlo. El arroz con leche es un postre relativamente fácil de hacer y no se necesita horno o esperar muchas horas para tenerlo listo. Este postre se elabora con pocos ingredientes, siendo el principal el arroz y la leche. Siguiendo una buena receta, seguro que logras un arroz rico, cremoso y sencillo de hacer.

La leche frita

La leche frita es un clásico postre con sus amantes y detractores. Es un postre bastante típico en la gastronomía española. Seguramente habrás escuchado hablar de el a tus padres o abuelos. Básicamente consiste en someter a un sencillo tratamiento a la leche para obtener un sabor diferente y delicioso. Este es un postre que requiere algo de trabajo puesto que hay que espesar la leche, rebozarla y freírla, pero el resultado merece la pena.

Recetas de postres

recetas de postres

Bizcocho de zanahoria casero

El bizcocho de zanahoria simplemente es extraordinario. Si ya se te hace la boca agua te recomendamos elaborarlo en casa. El bizcocho o pastel de zanahoria es sencillamente uno de esos postres que les va a encantar a todos tus invitados, incluso a los menos golosos. Por lo tanto se convierte en un postre de lo más socorrido para cualquier ocasión. Sirve tanto para desayunar, como para merendar o para servirlo así, porque sí.

Tarta de chocolate sin horno

Toda elaboración sin horno hará que sea mucho más rápida y, por lo tanto, un buen postre para aquellas personas que nunca tengan tiempo de cocinar. Si hablamos de una tarta sencilla y fácil de hacer en casa, te dejamos con una tarta de chocolate sin horno. Este tipo de tartas suelen necesita pocos ingredientes y como resultado se obtiene un postre delicioso.

Tarta tres chocolates

Una tarta compuesta por tres chocolates increíbles. Realmente las capas pueden estar compuesta por los tres tipos de chocolate que más te gusten. Podrían ser chocolate con leche, chocolate negro y chocolate blanco, por ejemplo.

La tarta de tres chocolates es un postre muy delicioso y más fácil de hacer de lo que parece. Poco a poco se van realizando las capas y ya verás que, además de delicioso, queda precioso para fotografiar.

Recetas de postres

recetas de postres

Tarta de manzana

A muchos de nosotros nos encantan la tarta de manzana. Es simplemente delicioso con su hojaldre y con su fruta. Particularmente las tartas de manzana que van con las láminas de la fruta cortada de manera muy fina, son mis favoritas.

Si te gusta la manzana, te encantará la tarta de esta fruta. Un conocido postre que puedes variar de diferentes maneras. Puedes prepararla, por ejemplo, con una base de galleta y mantequilla. ¿Qué te parece?

Galletas de mantequilla

Un famoso postre son las galletas de mantequilla porque está bueno y se hace de forma muy rápida. Las galletas de base de mantequilla es un postre muy versátil puesto que se pueden hacer de muchas formas. Se pueden hacer galletas con formas y decorarlas de muchas maneras diferentes.

Las galletas de mantequilla se pueden decorar y también se pueden pincelar con chocolate, fresa, vainilla, nata y con lo que quieras. Este tipo de galletas son prácticamente adictivas, así que ten cuidado cuando las hagas. Además, requiere de pocos ingredientes y es muy fácil de preparar.

Rosquillas de San Blas

Si eres más de rosquillas te contamos que este postre es muy típico verlo en puestos y casetas o romerías del lugar. Son unas rosquillas tradicionales de color blanca que pueden verse incluso colgadas de los tejados de los puestos, atravesadas con una ramita de laurel o dispuestas en paquetes formando hileras.

Recetas de postres

recetas de postres

Bizcocho de yogur natural

Si eres más de bizcochos te contamos que el de yogur natural es increíble. Se trata de un bizcocho de lo más esponjoso y fácil de hacer. Además necesita de muy pocos ingredientes y todos pueden ser medidos con el propio envase del yogur. Este método es muy casero y antiguo y así se pueden saber la cantidad de ingredientes a utilizar sin necesidad de pesarlo.

Pan de plátano

No se a vosotros pero por aquí el pan de plátano nos encanta. Si buscas un postre nuevo para probar y diferente, prueba a hacer un bizcocho de plátano tan estupendo como divertido. Con este tipo de recetas puedes aprovechar la fruta que tengas en casa, en este caso el plátano o bananas, que se hayan puesto maduros y no sepas si tirarlo.

El banana bread o pan de plátano es en realidad un bizcocho húmedo de lo más rico. Consiste en utilizar un plátano o banana bien maduro el cual le aporta el azúcar necesaria, la dulzura y la esponjosidad adecuada. Con un toque suave de dulzura lo puedes comer en compañía de una taza de chocolate, increíble.

Coulant de chocolate o volcán de chocolate

Por último, te dejamos con otra idea para hacer en casa: coulant de chocolate. Si te encanta este ingrediente, te contamos que esta receta es perfecta para los más golosos. El coulant es básicamente un volcán de delicioso chocolate. Irresistible.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre recetas de postres? ¿Buscas postres y dulces para una velada romántica? ¿Quieres aprender postres bajos en calorías? ¿Buscas recetas para adelgazar comiendo sano?

Ir arriba