Platos primaverales para cocinar en casa

Platos primaverales

Para disfrutar aún más de la primavera, puedes escoger recetas de platillos muy interesantes y así incluirlos en tus menús. Si buscas platos primaverales para sorprender a tus comensales, echa un vistazo a las siguientes ideas.

Platos primaverales

Platos primaverales

Revuelto de espárragos trigueros, ajos tiernos y langostinos

Si te encantan los revueltos te proponemos hacerlos con espárragos verdes, ajos tiernos y langostinos. El resultado es francamente bueno y un clásico de la temporada de primavera. Este plato, que nunca falla, se prepara en muy poco tiempo y no se necesitan de muchos ingredientes.

Este plato se prepara rápidamente tan solo hay que partir los espárragos con las mismas manos, pelar y cortar los ajos para luego dorarlos. Seguidamente añadimos los espárragos y, por último, los langostinos. Estos se añaden los últimos puesto que necesitan de unos segundos para hacerse.

Para acabar, añadimos la clara de huevo batida, rehogamos y retiramos del fuego. A continuación, añadimos la yema entera y removemos. Agregamos sal y pimienta al gusto y listo. Este plato se puede servir también con un poco de arroz blanco o integral. ¿Qué te parece esta receta?

Ensalada de calabacín con rúcula, jamón y lentejas

Otro plato estupendo, para disfrutarlo en primavera, es una ensalada de jamón, lentejas, rúcula y calabacín. Simplemente queda deliciosa acompañando a otros platos. Para hacerla puedes cortar el calabacín en forma de fideos o espirales. A la ensalada le agregamos un puñado de rúcula, unos 150 gr de lentejas cocidas y un poco de jamón al gusto. También podemos añadirle un huevo duro picado. Por último, podemos aliñarla con vinagre suave y un poco de mostaza antigua.

Platos primaverales

Platos primaverales

Sopa de puerro, guisantes, patata y yogur

La sopa se puede tomar en cualquier época del año, tan solo hay que tomarla más templada y con ingredientes de temporada. Si buscas una sopa rica de primavera, podemos probar esta con puerro, guisantes, patatas y un poco de yogur.

La idea es cortar la parte blanca de dos puerros y dorarlas con un poco de aceite en una sartén. Luego añade las patatas peladas y cortada en dados. Cuando estas últimas cojan un poco de color, cubrimos con agua o caldo y hervimos durante 10 minutos. A continuación, agregamos los guisantes al gusto.

Cuando los guisantes estén blandos, añadimos un yogur, sal y pimienta. Para terminar emplatamos y agregamos un poco de aceite de oliva y una pizca más de pimienta. También podemos agregar unas hojas de hierbabuena y un huevo escalfado.

Habas y alcachofas confitadas con menta

Una exquisita receta es esta de habas con alcachofas confitadas. Un platillo ideal para disfrutar en primavera junto con tus invitados. Para hacerla tan solo tenemos que tener unas cuantas alcachofas limpias y dejando solo el corazón y las hojas más tiernas.

En una olla añadimos las alcachofas limpias, las habas y un chorro de aceite de oliva. Aquí añadimos también unas hojas de menta y confitamos todo a fuego bajo. Debemos cocinar unos 40 minutos a fuego bajo, evitando que hierva. Una vez que estén las habas tiernas, escurrimos y reservamos.

Cuando vayamos a servir las pasamos por la sartén, dorando estas un poco a fuego fuerte. Luego emplatamos con un poco de menta fresca por encima, sal en escamas y pimienta al gusto. Estas habas y alcachofas van fenomenal con un poco de jamón serrano o cecina como acompañamiento. ¿Qué te parece este platillo para disfrutar en primavera?

Platos primaverales

Platos primaverales

Sopa fría de cerezas

Una buena idea para disfrutar en primavera, es la sopa fría. Como hemos dicho anteriormente este plato se puede disfrutar en cualquier época del año. En este caso deberemos contar con 1 kg de tomates bien rojos, unos 400 g de cerezas, cebolla, un poco de almendras y agua muy fría. Con estos ingredientes obtendremos una sopa ligera y bien fresquita.

Para empezar quitaremos el hueso a las cerezas, luego escaldamos los tomates y les quitamos la piel fácilmente. Para continuar, juntamos los tomates con las cerezas y lo batimos todo. Por último, pasamos la pasta por un chino, aliñamos con aceite y sal, un poco de pimienta y vinagre suave. Por último, dejamos reposar una hora en la nevera antes de servir.

A la hora de servir le agregamos agua bien fría, removemos y listo. Esta sopa fría se puede completar con un poco de queso por encima. La combinación será exquisita. ¿Qué te parece esta receta?

Caballa con puerro, zanahoria y ajo asados

Si buscas una receta con pescado, esta de caballa con verduras te va a encantar. Además es muy fácil de hacer si cuentas con horno. Solamente hay que hornear el puerro, el ajo y las zanahorias envueltas en papel de aluminio a 180ºC. En poco más de 40 minutos ya estará listo el plato. Solamente tenemos que añadir el pescado 10 minutos antes de que llegue a los 40 minutos.

Cuando esté listo, sacamos todo con cuidado de no quemarnos y aliñamos con un poco de sal, aceite y pimienta al gusto. Este plato se puede combinar con unas patatas horneadas o un boniato al gusto. ¿Qué te parece esta deliciosa receta con pescado?

Platos primaverales

Platos primaverales

Ensalada de cogollos, fresas, cebolleta y mozzarella

Por último, os dejamos con esta idea estupenda para disfrutar en primavera. Una buen ensalada de cogollos de lechuga, fresas, cebolleta y queso mozzarella estupendo. Con un par de cogollos de lechuga, tendréis más que suficiente.

Si buscas una ensalada de temporada, esta es la tuya. Luego aliñaremos con una vinagreta que nos guste como por ejemplo limón, aceite, sal y pimienta. Además, agrega el queso al gusto y coloca unas cuantas aceitunas negras que le van muy bien. Esta deliciosa ensalada puede acompañar a muchos platos, entre ellos unas patatas, carne o algún arroz. ¿Qué te parece esta rica ensalada de lechuga, fresas, cebolleta y queso?

¿Te ha sido de utilidad este post sobre platos primaverales? ¿Buscas postres y dulces para una velada romántica? ¿Quieres aprender postres bajos en calorías? ¿Buscas recetas para adelgazar comiendo sano?

Ir arriba