Ideas de recetas con higos fáciles y deliciosas

recetas con higos

Los higos son ricos en azúcares, por lo que se convierten en un ingrediente estupendo para incluirlo en platos tanto dulces como salados. También quedan fenomenal acompañando a distintos tipos de quesos. Si buscas recetas con higos, sigue leyendo.

Ideas de recetas con higos

 recetas con higos

Ensalada de higos

Los higos son amigos de muchas ensaladas así que, si quieres sorprender en tu casa, puedes prepararlos de la siguiente manera.

Envuelve cada uno de los higos, sin partir, en una loncha de bacon y luego cierra con ayuda de un palillo de madera. Seguidamente los vamos colocando en una sartén con un poco de aceite. Dora los higos a fuego medio, hasta que el bacon quede crujiente. A medida que los vayamos sacando los colocamos en un lugar donde se conserven caliente.

Mientras tanto, en un recipiente pequeño echamos aceite y vinagre, emulsionamos. Luego echamos en una ensaladera brotes de lechuga, sal, aceite y vinagre. Sobre esto ponemos la fruta con el bacon y agregamos un poco de queso tipo Stilton desmenuzado. Por último, agrega un hilo del aliño por encima de la fruta.

Ideas de recetas con higos

 recetas con higos

Verduras especiadas con higos y miel

Un plato muy especial que se puede servir con cuscús. Este platillo se puede comer tanto caliente como templado, puesto que está bueno igual. Para hacerlo hay que trocear una calabaza y una berenjena. Picamos un diente de ajo y unas escalonias. Luego se caliente una rama de canela y un poco de jengibre rallado, en una cazuela.

Cuando huelas el aroma, añade las escalonias y el diente de ajo. Cocinamos todo unos minutos e incorporamos las almendras. Rehogamos y entonces añadimos la calabaza y la berenjena en dados. Salpimentamos y agregamos el comino, cilantro, cúrcuma y miel. Por último, regamos con un poco de vino tinto, dejamos que el alcohol se evapore y bajamos el fuego. Ahora cocinamos unos 20 minutos con la tapa puesta. Se puede añadir un poco de agua o caldo si se consume el líquido. Una vez que las verduras estén tiernas, se añaden los higos en trozos, se cocinan un par de minutos y listo.

Ideas de recetas con higos

 recetas con higos

Pizza de queso de cabra e higos

Se trata de una receta muy rica para aprovechar los higos que tengamos. Para hacerla primero elaboramos la masa con un poco de aceite, agua templada, levadura y azúcar. Todo se remueve con varillas y dejamos reposar 10 minutos. Luego se le añade la harina, la sal y se amasa bien.

Una hora después, para que leve, estiramos la masa nuevamente y la ponemos sobre una bandeja de horno. Precalentamos el horno a 220º C.

Mientras tanto, agregamos queso desmigado sobre la masa, los higos en cuartos y listo. Horneamos durante 25 minutos o hasta que la masa esté cocida. Retiramos, añadimos más queso, un poco de miel y albahaca fresca.

Ideas de recetas con higos

 recetas con higos

Higos confitados

Si buscas una receta un poco más elaborada, te dejamos con esta. Los higos confitados al Oporto son una increíble delicia, si te encanta este fruta. Se pueden servir como acompañamiento de prácticamente cualquier plato.

Para hacerlos primero pincha los higos con una aguja de tejer y luego ponlos en agua fría durante 12 horas. En este tiempo hay que cambiarle el agua tres veces. Pasadas las horas, los escurrimos bien y los ponemos en agua hirviendo, junto con una cucharada pequeña de bicarbonato.

Una vez hecho el paso anterior, los cocinamos en el agua hirviendo durante 30 minutos. Luego loes escurrimos y los reservamos.

Por último, hacemos el almíbar. Para ello ponemos en una olla 700 ml de agua y 300 ml de Oporto. Luego agregamos 1 kg de azúcar, subimos el fuego y lo llevamos a ebullición durante 15 minutos. Pasado este tiempo, apagamos el fuego y metemos los higos dentro. Ahora dejamos cocinar a fuego medio hasta que hierva, durante 5 minutos.

Pasados los 5 minutos, apagamos el fuego y tapamos la olla. Dentro y tapados conservamos los higos, hasta el día siguiente. Por último, los metemos en frascos estériles y aquí los dejamos reposar nuevamente 2 semanas antes de consumirlos.

Ideas de recetas con higos

 recetas con higos

Tarta de higos

Este postre está riquísimo y no es complicado de hacer. Primero calentamos el horno a 180º C y, mientras tanto, engrasamos un molde desmontable. Por otro lado, en un bol ponemos la mantequilla, el azúcar y la ralladura de cítricos. Ahora batimos hasta que esté pálido y esponjoso. A continuación agregamos unos huevos y batimos. Añadimos la harina de almendra, de trigo y la levadura, mezclamos.

Una vez hecha la masa la ponemos en el molde y encima colocamos los higos en cuartos. Ahora espolvoreamos almendras en láminas o picadas y horneamos durante 50 minutos. Cuando la saquemos la pintamos con un poco de miel templada y listo.

Ideas de recetas con higos

recetas con higos

Frittata de higos con queso

Esta receta es estupenda para consumir higos que tengamos en casa. Para ello primero se precalienta el horno a 180º C. Luego ponemos los huevos con las claras, mostaza, cúrcuma, nata y tomillo en un recipiente para horno y salpimentamos. Ahora batimos todo suavemente

Seguidamente, lavamos bien los higos y retiramos los extremos. Luego podemos cortarlos en rodajas y reservarlos. Una vez hecho esto, metemos la mezcla de huevo en el horno. En unos 5 minutos se habrá cuajado la parte de arriba. En este momento sacamos y agregamos los higos bien distribuidos por encima. También añadimos el queso desmenuzado y un hilo de aceite. Volvemos a introducir todo en el horno durante un par de minutos más o hasta que esté todo cuajado. Este plato podemos servirlo con un poco de perejil fresco picado.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre recetas con higos? ¿Buscas postres y dulces para una velada romántica? ¿Quieres aprender postres bajos en calorías? ¿Buscas recetas para adelgazar comiendo sano?

Ir arriba