Ideas de salsas para carne, súper deliciosas

salsas para carne

Si buscas ideas de salsas para carne, estás en el mejor lugar. Las salsas son el complemento perfecto para los platos principales. Existen miles de salsas especiales para carnes; salsas que van más allá que la mostaza o el kétchup. Si necesitas algunas recetas de salsas para carne, echa un vistazo a este post.

Salsas para carne

salsas para carne

Salsa de Oporto

Una de las salsas más deliciosas y mejores para acompañar las recetas de carne. La salsa de Oporto sobre todo va genial en carnes de cerdeo o de ternera. Es una salsa muy sencilla de hacer con un sabor intenso y concentrado. Al tener un sabor intenso, esta salsa es perfecta para carnes que no tienen demasiado sabor solas.

Salsa bordelesa

Si buscas dar un toque especial a tus platos de carne, la salsa bordelesa es lo que buscas. Cuando vayas a hacerla tan solo necesitarás un poco de salsa para dar todo el sabor que buscas.

La Salsa bordelesa es ideal para acompañar las carnes rojas y así disfrutar de su maravilloso sabor. Se puede hacer de muchas formas diferentes, aunque tradicionalmente se utiliza vino tinto tipo Bordeaux. Lo que ocurre es que este vino no es muy económico por lo que si no lo tienes en casa, puedes utilizar otro tinto de calidad. Mientras más bueno sea el vino, mejor quedará la salsa.

Salsa curry

Una de las salsas más conocidas que podemos disfrutar en muchas recetas distintas. Puedes conseguir una salsa de curry con textura espesa y cremosa si utilizas nata, harina o algún tipo de espesante. Si buscas uno natural, puedes espesar esta salsa a base de frutas como el plátano o la manzana.

El curry lo hemos visto acompañar a muchos platos de pollo junto con un poco de arroz, pero realmente el curry se puede utilizar en muchos otros platos, tales como: ensaladas, legumbres, pasta, pescados y otras carnes diferentes de las de pollo.

Salsas para carne

salsas para carne

Salsa cazadora

Si buscas una salsa para alegrar carnes potentes, la tuya es la cazadora. Aunque también la puedes utilizar para otro tipo de carnes más comunes, esta salsa se usa para acompañar carnes diferentes.

Si quieres darle vida a tus platos de carne, la salsa cazadora es muy fácil de preparar. Generalmente en su receta se incorpora mantequilla, harina y caldo de carne. También se le añade cebolla pochada, champiñones y poco más. Esta salsa te va a encantar y hará que puedas mojar pan.

Salsa de champiñones y setas

Si buscas una receta para hacer una salsa sencilla, esta es la de champiñones y setas. Se trata de una salsa muy sencilla de hacer y que tiene varias versiones. Si buscas rebajar calorías la puedes hacer sin nata y utilizar otro tipo de espesante natural.

La receta, tan fácil como cremosa, le dará a tus carnes el mejor de los sabores. A la receta también se le puede incluir un poco de pimienta negra y cebolla ligeramente pochada. Como ves no es muy complicada de preparar y así poder acompañar a muchos de tus platillos.

Salsa chimichurri

Esta salsa, cuyo nombre alguna vez habrás escuchado, es muy típica de Argentina y sus carnes asadas. Es una salsa perfecta para acompañar tanto carnes como pescados y verduras a la barbacoa. También es ideal para carnes, pescados y verduras preparados a la plancha.

La salsa chimichurri está repleta de especias, hierbas y pique, acompañado de aceite y vinagre. Además, esta deliciosa salsa, en la que puedes incluir o no picante, también es perfecta para acompañar ensaladas.

Salsas para carne

salsas para carne

Salsa roquefort

Otra riquísima salsa es la roquefort. Con ella podrás acompañar a todas tus carnes y disfrutar de ellas. La puedes elaborar con o sin nata, dependiendo si quieres eliminar más calorías.

Si te encanta el queso y te consideras un amante del mismo, seguramente te gustará esta salsa. La salsa roquefort se prepara con este tipo de queso, pero puedes hacerlas con otros como el de cabra, cabrales u otro queso que quieras.

Una vez que tengas la salsa de roquefort hecha, hay que servirla muy caliente para apreciar mejor su sabor. Con ella puedes acompañar platos como el solomillo de queso.

Salsa de mostaza y miel

Si buscas una deliciosa salsa para acompañar la carne, te recomendamos la de mostaza y miel. Son muchas versiones las que hay de esta salsa tan rica, así que quédate con la que más te guste.

La salsa de mostaza y miel es perfecta para acompañar carnes, pero también ensaladas. La puedes hacer con yogur para que quede más cremosa y suave, pero si eres de los que prefieres un sabor potente simplemente mezcla a partes iguales mostaza y miel. Ideal para ensaladas, como hemos visto, verduras y también para carne de pollo.

Salsas para carne

salsas para carne

Salsa a la pimienta verde

Una increíble salsa, para acompañar tus platos de carne, es la de pimienta verde. Todo un clásico de las salsas, asociada generalmente al solomillo. Pero la salsa verde realmente se puede combina con casi cualquier tipo de carne.

La salsa de pimienta verde es de sabor suave y tiene una gran cremosidad. Esta textura se la aporta la nata, aunque también la puedes hacer sin ella. Este tipo de salsa es perfecta para hacerla en ocasiones especiales y acompañará muy bien a un solomillo de cerdo.

Salsa a la naranja

Por último, os dejamos con una deliciosas salsa para acompañar a tus carnes favoritas: la salsa a la naranja. Al igual que el resto de ideas anteriores, hay muchas formas de hacer este tipo de salsas.

Puedes hacer salsa a la naranja si nata, para evitar añadirle más calorías. Pero si te encanta la cremosidad, adelante, la receta quedará genial. La salsa a la naranja la puedes hacer para carnes y para pescados. ¿Qué te parece esta receta?

¿Te ha sido de utilidad este post sobre salsas para carne? ¿Buscas postres y dulces para una velada romántica? ¿Quieres aprender postres bajos en calorías? ¿Buscas recetas para adelgazar comiendo sano?

Ir arriba