Recetas típicas venezolanas que deberías probar

0

Dicen que en la cultura está en conocimiento… Hoy quiero inspirarte con algunas recetas típicas venezolanas que deberías probar y, ¡te encantarán!

Venezuela es uno de los países latinoamericanos con mucha diversidad cultural que apuesta por sus tradiciones y nos fascina cómo pueden tener recetas tan buenas. Hoy quiero hablarte de algunas de las recetas más deliciosas de Venezuela, una ciudad que sin duda goza de una cultura gastronómica muy amplia y que nos deja con muy buen sabor de boca.

Son tres platos los que representan la cocina tradicional: la arepa, el pabellón y la hallaca. Además, utilizan mucho el plátano para cocinarlo y crear platos únicos y exclusivosHoy quiero contarte algunas de las mejores recetas que podrás encontrar a la hora de probar alimentos de otras culturas, una experiencia que todo el mundo debería hacer. Si te gusta probar cosas nuevas e innovar a la hora de tomar un menú, ¿por qué no pruebas este tipo de comida? Además, podemos encontrar algunos restaurantes en Madrid en los que encontraremos más de un restaurante venezolano en el que deleitarse el paladar. ¡Toma nota!

La arepa

En cuanto empezamos a hablar de Venezuela resulta casi imposible hablar de arepas. La arepa además de una expresión común autóctona también es un alimento hecho a base de agua y harina de maíz. Es un alimento que puede comerse tanto en los desayunos como el primer plato acompañado con una guarnición extra. Los venezolanos están muy orgullosos de poder reconocer la arepa como un alimento que todo el mundo conoce. Hoy te cuento cómo elaborar este maravilloso alimento y las posibilidades para combinarlo como más te guste. Necesitaremos:

  • 2 vasos de harina de maíz
  • Sal
  • Agua
  • Aceite
  • Queso

Comenzamos vertiendo el primer vaso de harina en un recipiente. Echamos agua, sal y un chorro de aceite. Removemos muy bien hasta que la harina se disuelva con el agua. Es muy importante recordar que no debemos dejar que se queden los grumos en el recipiente. Veréis cómo lo que echamos en el recipiente antes ya no tiene nada que ver con lo que es ahora. Se ha solidificado y es hora de amasarlo, por lo que nos ayudaremos con las manos y con el otro vaso de harina. Lo más común es ir haciendo bolas y aplastándolas un poco para que queden bien redondas.

En una sartén con un poco de aceite caliente (muy poco) echamos esta masa y dejamos que se cocine vuelta y vuelta. Cuando esté lista, encendemos el horno a 200º y la abrimos por la mitad, introduciendo el queso (o los ingredientes que más nos gusten) y dejamos que se cocine durante al menos 5 minutos. Extraemos del horno y veréis cómo queda un color dorado muy bonito y apetecible. ¡A comer!arepas

La cachapa

Se trata de una tortita de maíz mezclada con queso y azúcar y es una comida dulce aunque no lo parezca. Se come por el centro de Venezuela y se puede acompañar con queso o directamente sin apenas ningún ingrediente más. Para esta receta vamos a necesitar:

 

  • Azúcar
  • Sal
  • Queso de untar
  • Leche
  • 1 mazorca

Desgranamos en primer lugar la mazorca y vamos a molerlos muy finamente. Mezclaremos con queso rallado de manera suave y a continuación echamos sal, azúcar y un poco de leche. Removemos muy bien hasta obtener una mezcla homogénea. Iremos amasando y si es necesario añadiremos un poco más de leche.

En una sartén con aceite caliente, vamos a dar un par de vueltas a la cachapa en la sartén. Cuando esté dorado ya podremos retirarlo. Las cachapas deben comerse muy calientes y podemos añadir una pizca de mantequilla.

cachapa
Si tenemos la posibilidad de viajar, no solo vamos a tener la oportunidad de conocer lugares nuevos o paisajes preciosos que nunca habíamos visto antes, sino que además vamos a adentrarnos el el mundo de la gastronomía del país al que vayamos a volar.

Y es que si eres un foodie, sabrás de lo que hablo cuando lo que comes es del mismo origen que en el lugar donde estás debes sentirte afortunado. Ahora que sabes cómo cocinar algunos platos venezolanos, ¿por qué no los pruebas? lo cierto es que utilizan muy a menudo la harina de maíz para casi todo. Mi receta favorita venezolana sin duda es la arepa, ya que tenemos la posibilidad de combinar este ingrediente con todos los que nos gusten. ¿Cuál es la tuya?

Dejar respuesta