Huevos “mollests” sobre tostadas con espinacas

0

Una receta deliciosa, innovadora y sencilla de hacer (para los más patosos). Lo podemos preparar como un rico aperitivo en una reunión de amigos con un éxito asegurado.

Ingredientes:

– 250 gr de espinacas congeladas

– 4 huevos

– 100 gr de jamón picado

– un poco de mantequilla

– 100 gr de nata líquida

– 4 rebanadas gruesas de pan de molde

– 2 cucharadas soperas de ‘gruyere’ rallado

– sal y pimienta

Preparación:

Primero tuesta o fríe las rebanadas de pan de forma que queden doradas por fuera pero tiernas por dentro. Prepara las espinacas como venga indicado en el paquete y, cuando estén cocidas, se rehogan con un poco de mantequilla y luego se les añade la nata ya separándolas del fuego. Pon un poco de esta mezcla sobre las tostadas y sobre ello coloca el jamón picado. Reserva todo ello al calor.

Luego prepara los huevos poniendo una cacerola con agua a hervir con 2 cucharadas soperas de sal. Mete los huevos en un colador grande y sumérjelos en el agua hasta que ésta hierva a borbotones. Cuenta entonces 5 min de reloj y sacalos con cuidado. luego ponlos bajo el chorro de agua fría y quitales la cáscara. por último pon un huevo sobre cada tostada.

Para dar un toque final, espolvorea las tostadas con el queso rallado y pónlas un minuto a gratinar para que se derrita un poco el queso. Listo. Ahora solo resta degustar con un buen vino, un grupo de amigos, y algún juego de cartas.

Dejar respuesta