Huevos a la flamenca es un plato típico de la cocina sevilla, el cual es un plato muy contundente y completo. Combina todo tipo de alimentos, desde verduras, hasta carnes pasando claro está por los huevos.
Ingredientes
- 4 huevos
- 300 gramos de guisantes
- 300 gramos de patatas
- 2 cebollas medianas
- 4 tomates rallados
- 6 lonchas de jamón serrano.
- 6 lonchas de chorizo.
- 4 pimientos morrones.
- 1 cucharón de aceite de oliva
- Sal
- 4 cazuelas de barro individuales
Preparación
Lo primero que hacemos para su elaboración es partir las patatas en dados. Estas las freímos con un poco de sal. Una vez fritas las reservamos.
A continuación rallamos los tomates. Picamos los ajos y las cebollas y se degranan los guisantes. También cortamos los pimientos morrones en trozos pequeños.
Hacemos un sofrito de la cebolla y los ajos, y cuando estén pochados, se le añade el tomate rallado. Se deja cocer y cuando veamos que está casi listo, se le añaden los guisantes y dejamos cocer durante 5 minutos.
Después, se añaden los pimientos morrones y las patatas fritas y se deja cocer todo junto 10 minutos más removiendolo bien.
Esta mezcla la repartimos en las cazuelas de barro individuales. En cada cazuela le cascamos un huevo, colocándole una loncha de jamón y de chorizo a cada lado.
Todo se mete en el horno hasta que veamos que los huevos están cuajados.