Valora este artículo para mejorar la calidad de este sitio ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


polvorones sevillanos

 

Bueno vamos con otro dulce típico de navidad que son los polvorones, la verdad es que nuestra navidad no seria navidad sin estas delicias de harina y almendra tostada.

Ingredientes para unos 25 polvorones aproximadamente:

125 g de manteca
100 de azúcar glas
250 h de harina
75 g de almendra
una pizca de sal
una pizca de esencia de vainilla.

Preparación:

En una sarten sin aceite ni nada tostamos la harina un par de minutos sin que se queme y mientras en una bandeja de horno con papel vegetal ponemos las almendras para irlas tostando también.
Una vez tengamos las almendras tostadas las metemos en una picadora y las molemos hasta que quede como el polvo.
Y cuanto ya este la harina tostada hacemos un volcán y en centro se echamos la almendra molida la manteca el azúcar , una pizca de esencia de vainilla y la pizca de sal y lo mezclamos todo hasta conseguir formar una bola. La cual meteremos en el frigorífico y se deja reposar durante una media hora hasta que se endurezca.
Pasado ese tiempo sacamos la masa y con ayuda de un rodillo estiramos la masa intentando utilizar la menor cantidad de harina posible. A continuación vamos cortando la masa con un cortapastas dando la forma que queramos y las vamos colocando en una bandeja de horno sobre el papel vegetal las horneamos a 180º hasta que veamos que se empiezan a dorar.

Un Truco: Para evitar que se nos queme la base del polvoron  los podemos meter al horno con doble bandeja es decir  una  bandeja sobre otra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here