Feria internacional de alimentos en Taiwán

0

xabi gutierrez

Hace unos días se celebró una de las mayores ferias internacionales de alimentos, se llevó a cabo en Taiwán, concretamente en Taipei. Esta feria contó con más de 2000 expositores, 450 empresas y 30 países. En su 22º edición de larga trayectoria ofrece las mejores oportunidades de negocio no sólo con Taiwán sino con Asia y el mundo entero.

El cocinero español Xabi Gutiérrez mostró en el pabellón de España su gran experiencia en la cocina, así como su originalidad y buen hacer. La Cámara de Comercio organizó una conferencia y degustación, en la cual Xabi se dispuso a presentar, ante gran cantidad de periodistas y empresarios, su arte en la cocina. El director de la Cámara de Comercio, Borja Rengifo, resaltó la riqueza culinaria existente en España.

Los platos cocinados por el chef español fueron los chipirones rojos, la sopa mutante y la carrillera con “Pine-Apple” (gelatina de manzana en forma de piña). Para él cobra mucha importancia la creatividad puesto que es un elemento fundamental para sorprender al comensal.

Para Xabi ha sido muy satisfactoria esta experiencia, ya que ha observado la calidad y variedad de los diferentes alimentos existentes en Taiwán, teniendo en cuenta que todas las culturas pueden aportar conocimientos a cualquier persona.

La gastronomía de España es muy enriquecedora puesto que da la oportunidad de preparar platos de forma muy variada, además cuenta con una gran cantidad de productos de alta calidad, todo este conocimiento culinario reluce a comienzos de s. XX, gracias a la aparición de escritores especializados en gastronomía capaces de investigar en su historia y su origen.

Disfrutemos de los grandes chefs españoles, así como de su arte culinario, puesto que no todos los países tienen la suerte de disponer de ellos.

 

Imagen: actualidad

 

 

 

Dejar respuesta