Receta de alfajores de maicena

0

Dentro de la cocina tradicional española, y específicamente dentro de sus postres, destacan los alfajores. Este es un dulce tipícamente navideño reservado a la navidad en al región de Andalucía, aunque también es muy apreciado en Murcia y otras zonas de España.  Su delicioso sabor y su consistencia le dieron notoriedad entre las recetas españolas de postresy hoy en día se conoce en todo el mundo, habiendo variado de la forma tradicional,  de una pasta de almendras, nueces y miel como el turrón o el mazapán, a una gran variedad de ingredientes y sabores. Quizá tu los has saboreado ya, ¿sabías que su nombre proviene el árabe? y que significa “relleno”.

Hoy te traemos una rica receta de alfajores de maicena, un postre delicioso que encantará a todos en casa, para qué reservarlo hasta navidad sino encanta mucho su sabor y siempre es grato coronar una rica comida con un postre especial. ¿lo mejor? lo harás en un 2×3 porque ésta es una receta muy fácil, así que a cocinar.

Ingredientes: 100 g de azúcar, 100 g de manteca harina leudante, 2 huevos dulce de leche, un poco de coco rayado.

alfajores de andalucía

Preparación: Comenzar por batir la manteca con el azúcar,  hasta que se forme una crema. Procedemos entonces a agregarle  de a uno,  los huevos. Después es el momento de agregarle la harina, y seguimos mezclando bien. Entonces, volcamos  la masa en la mesa enharinada, estiramos  con el palo de amasar hasta que de 1/2cm de espesor. Cortamos la masa en círculos y colocamos en una  placa enmantecada, ponemos  la placa en el horno caliente y dejamos cocinar por 10 minutos. Cuando estén listos retiramos y dejamos que se enfríen para entonces rellenar con dulce de leche. Y están listos para degustarse, puedes servirlos de inmediato o guardarlos en una dulcera de cristal para ir comiendo según antoje.

Imagen: Vía

Dejar respuesta