Sangría

0

Se sabe que la sangría venía de la dieta mediterranea donde los campesinones eran lo que más le sacaban provecho, ya que, podían utilizar tanto el vino como las frutas que les daba la tierra.

Ingredientes:

Hielo
Melocotones o manzanas en trozos
Naranjas
Limones
Azúcar
Brandy
Licor de banana
Triple seco o Cointreau
Vino tinto
Rama de canela o licor de canela
Refresco de naranja o zumo de naranja
Refresco de limón o zumo de limón
Corteza de limón cortada en espiral

Empezamos:

Existen miles de recetas para hacer Sangría pero como es imposible poner todas, personalmente os recomiendo la receta que más me ha gustado particularmente. A continuación os muestro los pertinentes pasos a seguir para realizar una Sangría.

En una jarra de un litro y medio ponemos cubitos de hielo, 2 melocotones troceados, 1 naranja en rodajas, 1 limón en rodajas, 2 cucharadas de azúcar, 1 copa de brandy, 1 copa de licor de banana, 1 copa de Cointreau, 1 ramita de canela, llenamos de naranjada y de limonada hasta un poquito más de media jarra y la terminamos de llenar con el vino tinto.

Podemos cambiar la cantidad de los ingredientes según nuestro gusto y también podemos sustituir el vino tinto por rosado o blanco según el propio gusto, e incluso sustituirlo por cava ya que la Sangría elaborada con este producto entusiasma a muchísima gente. Para terminar, únicamente falta la decoración, para ello pondremos en la jarra una cuchara de madera y la corteza de limón cortada en espiral enrrollada a la misma.

Se puede dejar un tiepo en la nevera para que el sabor se mezcle bien.

 

Dejar respuesta