Hace algún tiempo, Luis Grande, Julien Hennico y yo, decidimos organizar lo que llamamos nosotros «una experiencia de cocina» con So Easy to Cook; quisimos ser los guías de esta experiencia y buscar a nuestros exploradores. Fue así como encontramos a nuestros exploradores: Antonia, David, Irene, Marta, Ángela, Daniel, Belén y Clara. Nos reunimos en casa de Luis y Mathilde, y empezamos así la aventura.
Antes de empezar con la clase de cocina, comenzamos a preparar el aperitivo de nuestra experiencia de cocina en Madrid: El foie Gras.
Después de quitarle la grasa, lo cortamos en láminas.
Y lo servimos con pan de jengibre.
Y un poco de Pacherenc, un vino dulce del sur-oeste de Francia. ¡Delicioso!
¡Estábamos listos para empezar! Pero antes, quisimos contar a todos nuestros exploradores un poco más sobre la misión de SoEasytoCook.com, que es:
Conectar personas y culturas a través de la cocina
- Si te gusta cocinar, puedes compartir lo que sabes de la cocina y compartir tu cultura con el resto del mundo, publicando y organizando una clase de cocina.
- Si estás viajando y quieres vivir una experiencia local, o si estás en tu ciudad y quieres hacer algo diferente y conocer a gente, puedes participar en esta clase de cocina.
La cocina no es el fin, sino el instrumento para conectar a la gente.
Ahora sí, después de esta pequeña charla, empezamos nuestra primera experiencia de cocina en Madrid. Para ello contamos con Julien quien fue el guía principal de esta clase y propuso un menú francés:
- Foie gras
- Sopa de cebolla
- Conejo y puré a la mostaza
- Tarta Tatin
Dividimos a los asistentes en tres grupos, donde cada uno era responsable de un plato:
La sopa de cebolla de David y Antonia
La sopa de cebolla es un plato que se sirve, comúnmente, a las 4 o 5 de la madrugada durante las fiestas y las bodas. Después de todo el baile y alcohol, la gente está muy feliz de poder tomarse una sopa de cebolla 😀
Antonia, intentando no llorar mientras corta la cebolla.
Y David haciendo el último paso de la sopa: mezclar el caldo de pollo y el vino blanco el con resto de los ingredientes.
El conejo y puré a la mostaza de Clara, Marta e Irene
Cada grupo seguía las instrucciones de Julien, pero también podían seguirlas desde la receta impresa que tenían.
Irene fue una de nuestras exploradoras más motivadas. Estaba lista para cortar cualquier cosa…
¡Incluso el conejo!
Aunque fue Luis quien tuvo que terminar el trabajo.
Clara, Marta e Irene hicieron un gran equipo machacando las patatas para preparar el puré.
Y mientras el resto de ingredientes se preparaban, Julien mostró a todos cómo preparar el bouquet garní que usaríamos para cocinar el conejo.
La Tarta Tatin de Daniel, Ángela y Belén
Hay varias versiones de la historia sobre cómo la idea de esta tarta fue concebida. Lo primero es que se llama Tatin por el apellido de las hermanas Tatin, quienes la crearon (en esta parte todo mundo coincide), y después tenemos la primera versión en la que se dice que una de las hermanas olvidó poner la masa al preparar la tarta, y la segunda versión que dice que una de las hermanas hizo caer la tarta al sacarla del horno. Todos los exploradores coincidieron que la segunda versión era la más creíble.
Daniel fue el encargado de la masa.
Mientras Ángela y Belén aprovecharon el «momento manzana» para ponerse al día.
Y con este último grupo, la comida estaba casi lista. Lo que nos faltaba era un aperitivo francé: Un Ricard
Aunque todos parecen muy conentos, esta bebida anisada no fue la más popular de la clase.
¡A comer!
La sopa de cebolla, el conejo a la mostaza y la tarta tatin estaban listos. Era el momento de juntarnos todos alrededor de la mesa y disfrutar de la comida.
Nuestros exploradores lo hicieron súper bien. La comida estaba deliciosa.
Y Julien aprovechó el momento entre el plato principal y el postre para hablar de cada uno de los quesos franceses en detalle. En Francia, el momento del queso es justo después del plato principal y normalmente va acompañado de una ensalada.
Y después de la comida, un buen rato de «sobremesa»… ¡y muchas risas!
Con este momento, terminamos nuestra primera experiencia de cocina con muy buen sabor de boca. Una excelente experiencia para sentir nosotros mismos lo que es ser un auténtico guía en la cocina.
Este fue el equipo organizador del evento:
Si quieres, puedes acceder a las recetas de esta clase de cocina en la web So Easy To Cook. La sopa de cebolla, el conejo a la mostaza, el puré a la mostaza y la tarta tartín son realmente fáciles de preparar si sigues el paso a paso de las recetas, pero te aseguramos que te sabrá mucho mejor si lo preparas en compañía como en nuestra experiencia de cocina en Madrid.