Receta de trufas de chocolate y coco

1

Hoy en nuestro blog de cocina, nos queremos centrar en todos aquellos que se consideran apasionados de los postres, y en especial del chocolate. Para todos vosotros que nos leéis cada día, hoy os vamos a enseñar una forma muy sencilla de preparar unas sabrosas trufas de chocolate y coco, ideales para acompañar a cualquier comida o cena que organicemos.

Las trufas de chocolate y coco son un dulce que siempre podemos tener preparados en caso de recibir alguna visita inesperada o bien para poner el broche final a cualquier evento que hayamos organizado. Se conservan muy bien en un recipiente cerrado dentro del frigorífico. Nos podemos encontrar muchas variantes a la hora de preparar esta dulce receta, pero en mi caso, me gusta no abusar del coco, para que quede un ligero sabor que invite a probar más.

trufas de chocolate y coco
Fuente: Wikimedia

Ingredientes para preparar trufas de chocolate y coco

  • Una tableta de chocolate fondant (Chocolate de cobertura)
  • 4 cucharadas soperas de mantequilla
  • Coco rallado

Preparación de las trufas de chocolate y coco

Los pasos para preparar este delicioso postre son los siguientes:

  1. En un bol ponemos la tableta de chocolate completamente troceada. Ese bol lo pondremos al baño María o bien dentro del microondas hasta que se funda todo el producto. Si optamos por la segunda opción, hay que tener algo más de cuidado ya que el chocolate podría quemarse, dejando un sabor poco agradable al paladar.
  2. Una vez que tengamos fundido el chocolate, la añadiremos la mantequilla y sin apartarlo del fuego, mezclaremos con la ayuda de unas varillas hasta conseguir una masa homogénea.
  3. Cuando tengamos todo bien mezclado, lo dejaremos enfriar a temperatura ambiente.
  4. Pasadas unas horas, y cuando notemos que la mezcla esté bien dura, lo que tenemos que hacer es ir cogiendo trozos con una cuchara y dándoles una forma redonda. En este caso, podemos hacer uso de nuestras propias manos, aunque si las tenemos calientes, el chocolate se volverá a derretir.
  5. Según vayamos haciendo las bolas, las rebozaremos en un poco de coco rallado y las iremos colocando en un plato.
  6. Una vez terminado la preparación de todas las trufas. Las meteremos a la nevera hasta el momento de ser degustadas.

También puedes probar a preparar la receta de trufas de chocolate al whisky.

1 Comentario

Dejar respuesta