Si quieres sorprender a tus comensales aquí dejo una lista de entrantes navideños que puedes hacer en casa. Echa un vistazo a estas recetas y video recetas, para poner el punto de color al menú navideño. ¿Cuál de los sientes entrantes te gustaría probar?

Entrantes navideños: Frutos secos especiados

Esta receta la he visto en el canal “Nestlé Cocina” y es muy fácil. Además puedes hacerla con los frutos secos que más te gusten. También podrás jugar con los sabores y las texturas. Una buena combinación son los ingredientes y aromas dulces con salados.

También te puede interesar: Curiosidades de los frutos secos.

Chips bicolores de patata y boniato al horno

entrantes navideños
Fuente: simplyrecipes

Ingredientes

  • 1 patata mediana para asar
  • 1 boniato mediano
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • ajo en polvo
  • una pizca de pimentón
  • pimienta negra
  • sal gruesa

Preparación

Pon a precalentar el horno a 200ºC mientras preparas los ingredientes. A continuación, corta en rodajas extrafinas la patata y el boniato. Después lava éstas con agua fría y déjalas en remojo 30 minutos. Después de esto escurrir muy bien y poner las rodajas sobre una bandeja engrasada para horno.

Con una brocha o algo similar pinta las rodajas con un poco de aceite de oliva y luego sazona con pimentón, pimienta negra molida, sal y ajo en polvo. Mete la bandeja en el horno durante 15 minutos, vigilando para que no se quemen. Pasado el tiempo saca y sirve como aperitivo.

Huevos de Codorniz con sobrasada

Riquísima recta que he visto en el canal “Forner De Alella” y queda espectacular para Navidad. Este pequeño entrante gustará a todo el mundo y es súper sencillo de hacer. Rápido y delicioso. ¿Qué te parece esta idea?

Buñuelos de queso Gougère

Los buñuelos siempre sorprenden y gusta así que he decido compartir esta receta que he visto en el canal “Víctor Muñoz”. Este rico entrante es típico de la región francesa de Borgoña. Con esta recta además de sorprender a tus invitados ¡no quedará ningún buñuelo!

Entrantes navideños: Pastel de puerros y gambas

Delicioso entrante que he visto en el canal “Hogarmania”. Es una receta exprés del famoso cocinero Karlos Arguiñano. Este tipo de pastel se puede servir en porciones calientes, tibias o frías. Además se puede acompañar de salsa rosa que va perfecto con el marisco. ¿Qué te parece esta receta?

Crujiente de queso de cabra y miel

La pasta filo con miel y queso está deliciosa como propuesta para los aperitivos navideños. Esta receta la he visto en el canal “Aceite La Masia”. Si añades tomillo fresco quedará mucho mejor.

¿Te gustan los crujientes? La verdad es que quedan deliciosos con queso al horno y con la miel o el membrillo quedará de lujo. Puedes tomar estos crujientes con otro tipo de confitura o mermelada. Además, como consejo te propongo utilizar aceite de oliva virgen extra. Notarás mucho la diferencia de un aceite a otro, en el acabado de tus platos.

Empanadillas de morcilla y manzana

Estupenda receta que he visto en el canal “profesor y cocinero”  para saborear unas ricas empanadillas horneadas. Esta es una de las mejores formas de saborearlas y más si las rellenas de morcilla. Tienes miles de productos para rellenarlas y saborearlas. ¿Qué te parecen unas mini empanadillas para abrir el apetito?

Entrantes navideños: Tronquitos de calabacín rellenos

Visto en el canal “Recetas Fácil con Bela” este entrante les encantará a tus invitados. No es complicado de preparar y es muy ligero. De esta manera tendrán espacio en el estómago para el siguiente plato. Si no te gusta el relleno siempre puedes cambiarlo por otra cosa. ¿Qué te parece?

Huevos estrellados con gulas y gambas

Visto en el canal “Willyviajera Puri” dejo esta riquísima receta para degustar en familiar. También te puede servir como plato único o bien dividirla para hacer entrantes. Es un plato que lleva patatas fritas, gulas y huevo. ¡Me encanta! ¿Qué te parece a ti?

Entrantes navideños: Tartar de atún rojo y aguacate

entrantes navideños
Fuente: dishmaps

Esta excelente receta es ideal para servir el atún rojo en Navidad u otras ocasiones especiales. El tartar es una buena opción porque es fácil de preparar y sorprenderá a tus invitados. Como consejo puedes dejar macerando el pescado desde el día anterior, para que esté más sabroso.

Ingredientes

  • 300 gr de atún rojo fresco
  • 2 aguacates (cortar en cubitos)
  • 1/2 cebolleta
  • 1/2 lima
  • 3 cucharadas soperas de salsa de soja
  • 1 cucharada sopera de aceite de sésamo
  • 1 cucharadita pequeña de wasabi
  • 1/2 cuchara de postre de jengibre
  • Semillas de sésamo para decorar
  • Aceite de oliva virgen extra
  • sal

Preparación

Comienza picando la cebolleta muy fina y reservándola a un lado. Después corta, haz cubitos o desmigaja el atún y también reserva. Ahora mezcla en un recipiente el aceite de sésamo, salsa de soja, wasabi, jengibre y una pizca de sal (opcional). Seguidamente añade la cebolleta picada y el atún. Luego remueve muy bien para que se impregne y quede bien marinado. Deja que la mezcla repose unos 30 minutos como mínimo. Si utilizas el atún antes no será lo mismo. Así que respeta este tiempo como mínimo.

El siguiente paso es cortar el aguacate en dados pequeños y ponerlo en otro recipiente. Después añade el zumo de lima, una cucharada de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal. Después remueve muy bien. Los ingredientes han de quedar bien mezclados pero sin aplastar.

Pasado el tiempo del macerado de atún puedes emplatar tu tartar. Para esto utiliza un molde que puede ser redondo, cuadrado, rectangular o con forma. Coloca el molde sobre el plato que vayas a utilizar para presentarlo. Después rellena el fondo con una capa de aguacate y aplasta suavemente con una cuchara. Sobre esta capa añade el atún y aplasta también. Por último quita el molde y espolvorea las semillas de sésamo. ¿Qué te parece esta receta para incluirla en los entrantes de Navidad?

¿Qué te parecen estos entrantes navideños? ¿Cuál de ellos es el que te ha gustado más? ¿Podrías incluir más entrantes para Navidad en esta pequeña lista?

También te puede interesar: Receta de melocotones con atún.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here