Receta de melocotones con atún

0

La de melocotones con atún es una de las recetas más versátiles que puedes encontrar,  ya que es perfecta como aperitivo o como plato principal, tanto en verano como en invierno. Este plato belga es perfecto para niños y mayores, así que no tienes excusa para no probarlo cuanto antes… ¡es delicioso!

Una de las recetas más interesantes que he descubierto en las últimas semanas es la de melocotones con atún, preparada por un familiar en una comida y que me pareció deliciosa desde el primer bocado. Me encantan los melocotones y me encanta el atún, son dos productos que consumo con frecuencia, así que esta combinación me pareció perfecta.

Melocotones con atún
Fuente: El Toque de Belén

Según me contó mi familiar, descubrió este plato en un programa de televisión especializado en cocina internacional, ya que tiene su origen en Bélgica. Aunque parece una mezcla muy arriesgada que de primeras no parece muy apetecible, lo cierto es que una vez que pruebas los melocotones con atún llevas la receta directamente a tus favoritas.

Ingredientes

Para preparar esta fantástica receta de melocotones con atún necesitarás unos cuantos ingredientes que te daré a continuación, en este caso son para 4 unidades.

  • 4 mitades de melocotón en almíbar
  • 2 latas de atún al natural
  • 25 gramos de mayonesa light
  • Media cebolla pequeña
  • Sal
  • Pimienta

¿Cuándo se toma?

Esta receta de melocotones con atún se prepara de manera muy sencilla y a los niños les gusta mucho cuando se presenta con patatas fritas, como plato único. Puede ser también un entrante o bien un plato principal si se sirve en mayor cantidad o con algún acompañamiento, no tienen por qué ser siempre patatas fritas.

Lo más recomendable es tomar dos unidades como entrante, 4 en el caso de que se vaya a servir como plato principal.

Elaboración

El primer paso en el proceso de elaboración es escurrir el atún y mezclarlo en un bol con la cebolla picada y la mayonesa. En la sección de ingredientes pone que media cebolla, pero no tiene que ser tanta, échale la cantidad que desees según tus gustos. Salpimenta al gusto y remueve con un tenedor hasta que esté bien mezclado.

Melocotones con atún
Fuente: Paladar Selecto

Cuanto ya esté la mezcla hecha, escurre las mitades de los melocotones y colócalas sobre los platos en los que los vas a servir. Utiliza una cucharilla para rellenar el melocotón con la mezcla del atún.

¿Cómo se sirve?

La temperatura a la hora de servirlo varía en función de si va a ser un entrante o un plato principal. En el primer caso, lo mejor es que esté fresquito, así que puedes tenerlos en la nevera y sacarlos unos minutos antes de servir. Si va a ser el plato principal, lo mejor es a temperatura ambiente cuando hace frío, y pueden estar también de la nevera si los vas a tomar en verano o cualquier día que haga mucho calor.

Emplatado

Melocotones con atún
Fuente: El Toque de Belén

El emplatado es muy sencillo y no requiere grandes alardes, puedes hacerlo tanto en una bandeja para que cada uno vaya cogiendo lo que va a tomar, o bien directamente en el plato en el que se va a consumir.

¿Hay variaciones?

Lo mejor que tiene la receta de melocotones con atún es que puedes darle un toque diferente cada vez que la prepares, y para ello bastará con cambiar las especias utilizadas en cada ocasión. Es perfecto porque incluso puedes darle un toque picante, o bien hacer dos mezclas diferentes con el atún y así ofrecer el mismo plato pero con diferentes sabores… ¡toda una experiencia!

Otras recetas con melocotón

Aquí tienes algunas recetas que en alguna ocasión publicamos en Solo Recetas y que tienen melocotones entre sus ingredientes principales:

Otras recetas con atún

En Solo Recetas hemos compartido contigo varias recetas con el atún como protagonista, aquí te dejo algunas de las más interesantes:

Como ves, tienes muchas posibilidades para combinar dos ingredientes que sin duda te permitirán sorprender a tus invitados con un plato que les dejará muy buen sabor en la boca. ¿La habías probado ya? ¿Conoces alguna otra receta que utilice melocotón y atún? ¡Comparte tus experiencias con nosotros!

Dejar respuesta