Ensaladas para el verano sencillas de preparar

Ensaladas para el verano

¿Buscas nuevas recetas para los meses de calor? ¿Estás hecho todo un cocinillas? Te proponemos las mejores ensaladas para el verano y así disfrutar de unos platillos perfectos para acompañar o para comerlos como plato principal.

Ensaladas para el verano

Ensaladas para el verano

Ensalada de sandía: Se trata de una divertida receta, llena de colores alegres y muchas vitaminas. Puedes combinarla con muchos ingredientes diferentes. Por ejemplo, puedes hacer ensalada de sandía y agregarle chocolate caliente, estará riquísima. Si calientas la fruta en la sartén o a la brasa verás cómo se carameliza y queda muy buena. También puedes combinar la sandía con aguacate.

Ensalada de espinacas: Otra receta estupenda para verano es esta ensalada llena de vitaminas. Las espinacas al natural, bien lavadas y aliñadas son una ensalada maravillosa. Además, puedes combinarla con todo tipo de ingredientes como salmón, pollo, frutas, frutos secos, etc. ¿Qué te parece esta idea?

Ensalada de garbanzos. Si buscas una ensalada rica y llena de proteínas, puedes hacerla fácilmente en casa. La ensalada de garbanzos te va a llenar de energía y queda genial en verano. Puedes combinarla con lechuga, tomate y cebolla. Luego adereza esta a tu gusto. Cuando vayas a hacerla puedes comprar garbanzos que ya vengan cocidos, así te ahorrarás mucho tiempo en la cocina. A la hora de aderezarla puedes hacerlo con aceite de oliva, vinagre y un poco de sal. También queda bien con pimienta y un chorrito de limón. ¿Qué te parece?

Ensaladas para el verano

Ensaladas para el verano

Ensalada mediterránea: Si buscas una ensalada rica, fresca y que se haga en poco tiempo esta es la ensalada mediterránea. Sus sabores te van a encantar, ya que son muy contrastados. Con pocos ingredientes tendrás un plato más que sabroso para acompañar otras recetas. Para hacer la esta ensalada mezcla tomate, pepino, cebolla, pimiento aceitunas, queso feta y orégano. Esta receta quedará estupenda para comerla bien fría. ¿Qué te parece?

Ensalada nizarda: Una estupenda y completa ensalada, que te va a encantar. Lleva un poco de todo como patatas, huevo, tomates, lechuga, judías verdes, cebolletas y pimiento. También se le puede agregar anchoas, aceitunas, atún y alcaparras. Todo junto, removemos bien y aliñamos para tener una ensalada deliciosa y acompañar los días más cálidos del verano. Te contamos que la ensalada nizarda tiene muchas variantes.

Ensalada de pollo, anchoas y queso: Otro platillo que te va a encantar es este, puesto que tiene muy pocas calorías y se hace con pocos ingredientes. Para hacerla solo tenemos que elaborar una especie de ensalada César, pero sin la famosa salsa. En este caso se mezcla el pollo con las anchoas y el queso con un aliño de aceite y vinagre. También se le puede agregar un poco de lechuga u otro ingrediente que te guste mucho. ¿Qué te parece esta receta?

Ensaladas para el verano

Ensaladas para el verano

Ensalada campera: Si nunca has probado la ensalada campera, ahora estás a tiempo. Se trata de un platillo fantástico y, sin duda, puede convertirse en una de las estrellas del verano. Si buscas una ensalada rica para estos días de calor, te proponemos esta receta que se hace en poco tiempo y queda riquísima.

Te contamos que este tipo de ensalada, además de ser muy fácil de hacer, es de lo más completa. En esta ocasión lleva patatas, huevo, verduras, hortalizas y atún. Como ves es perfecta para comerla como plato único. ¿Qué te parece?

Ensalada de queso de cabra y nueces: otra estupenda ensalada, fácil de elaborar, es esta de queso de cabra y nueces. El contraste de sus sabores te encantará y querrás hacerla más veces. Para hacerla solo necesitas lechuga, queso de cabra y nueces. Puedes poner varios tipos de lechuga para que quede más colorida. Luego aliña a tu gusto y listo.

Ensalada de arroz. El arroz es uno de esos ingredientes tan socorridos que tenemos en la cocina. Sirve para muchas recetas y también para elaborar ensaladas. Este tipo de platillo tiene muchas variantes y puede combinar con cualquier ingrediente que te guste. Una idea es agregar lechuga, puerro, bacon y arroz. Es una ensalada llena de sabor y que puede actuar como plato único. ¿Qué te parece esta idea?

Ensaladas para el verano

Ensaladas para el verano

Ensalada César: Ahora viene el turno de este plato tan conocido y bueno. La ensalada César es conocida internacionalmente por todo el mundo. Aunque hay algunas variantes generalmente se suele hacer con pollo y una salsa especial que no es complicada de hacer en casa. Si no sabes hacer la salsa César, puedes comprarla en un supermercado. Esta ensalada resulta buenísima tanto de acompañamiento como servida de plato principal.

Ensalada de aguacate y salmón: Exquisita ensalada, si te gusta el salmón. Tiene muchas proteínas, vitaminas y el contraste de sus sabores te encantará. Si quieres hacerla aún más nutritiva puedes agregarle algunos langostinos cocidos. Este platillo, seguramente, te cautivará desde el primer bocado. Además, es una receta muy nutritiva y completa que puedes aliñar con un poco de limón y aceite. También le va muy bien la pimienta negra.

Ensalada de lentejas: . Por último, y no menos importante, te dejamos con la famosa ensalada de lentejas. Como ves esta legumbre no solo es para comerla en invierno sino también en verano. Hay muchas maneras de comer lentejas también en verano y esta es una de ellas. Puedes utilizar para la ensalada tanto la lenteja parda de toda la vida, como la roja.

Las lentejas dan mucho juego en la cocina y en las ensaladas, así que aprovéchate de ella este verano. Estos platillos se sentirán beneficiados de la cantidad de vitaminas que contienen las lentejas y tú también. Además, puedes personalizar esta receta de la manera que más te guste. Combinan muy bien con arroz, atún, pimientos, cebollas, tomates o lo que quieras. ¿Qué te parece esta legumbre para hacer ensaladas?

¿Te ha sido de utilidad este post sobre ensaladas para el verano? ¿Buscas postres y dulces para una velada romántica? ¿Quieres aprender postres bajos en calorías? ¿Buscas recetas para adelgazar comiendo sano?

Ir arriba