La demanda de máquinas de hacer hielo se duplica, ante la escasez de cubitos de hielo en España

En España llevamos ya varias semanas sufriendo olas de calor encadenadas. Es por esto que comienza a haber una escasez de bolsas de hielo importante. ¿A qué es debido? Existen varios factores determinantes, como el aumento de los costes de la electricidad, el plástico, el combustible… Todo esto encarece el producto y dificulta la producción. En consecuencia, según los datos recopilados por idealo.es, la demanda de máquinas para hacer cubitos de hielo ha crecido un 183 % en unas semanas, es decir, el interés por estos electrodomésticos se ha duplicado desde que empezó el desabastecimiento en supermercados, restauración y ocio.

Este producto ha sido la solución que han encontrado particulares y empresarios para hacer frente a esta crisis. Se trata de máquinas que tienen un depósito con diversas capacidades, que pueden llegar a fabricar diariamente cubitos de diferentes tamaños. Asimismo, es la principal alternativa por la que se ha decantado el consumidor español, ya que el precio de las bolsas de hielo ha aumentado entre un 250 % y un 300 %, mientras que estos electrodomésticos se pueden llegar a comprar por un coste medio de 205 €, pero existen modelos por 110 €, que pueden fabricar hasta 12 kilos de cubitos diarios, de acuerdo a los datos recopilados por idealo.

El interés por las máquinas para hacer cubitos de hielo podrá seguir aumentando en los próximos días, dado que esta escasez se mantiene en el tiempo y muchos pueblos españoles se están preparando para las verbenas patronales que tendrán lugar el 15 de agosto” afirma Kike Aganzo, responsable de comunicación de Idealo.

Ir arriba