Dorada asada con hinojo

0

Tengo que confesar que me considero una amante del pescado, sobre todo aquel que es preparado al horno acompañado de una buena guarnición de patatas o ensalada. Entre la gran variedad de pescado que nos podemos encontrar en las pescaderías de todo nuestro territorio, hoy queremos centrarnos en una que esto un clásico. Estamos hablando de la dorada. Se trata de un pez muy sabroso y cuya forma más habitual de elaboración es dorada a la sal. Hoy queremos hacer un plato algo diferente a esta receta y os enseñaremos a elaborar una dorada asada con hinojo. Una receta muy sencilla y con un olor muy agradable.

dorada asada con hinojo
Fuente: distform

Ingredientes para la dorada asada

Como es habitual, lo primero de todo será conocer los ingredientes para elaborar la dorada a la sal. En esta ocasión, se trata de los ingredientes necesarios para dos personas.

  • 1 dorada de 800 gr. También podría valer dos doradas de ración.
  • Hinojo
  • 100 gr. de queso blanco
  • 1 tomate en rodajas
  • Tomillo
  • Aceite
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolleta
  • Perejil
  • Perifollo
  • 1 limón

Pasos para preparar dorada asada con hinojo

Una vez que hemos conocido los ingredientes, será hora de empezar con los diferentes pasos para preparar este sabroso plato.

  1. Lo primero que deberemos hacer será limpiar la dorada. Si no somos expertos en el limpiado del pescado, lo más sencillo es decirle a nuestro pescadero que no la limpie y desescame. Hay que decirle que nos quite todas las vísceras pero que no la abra.
  2. Una vez que la tenemos limpia, la salpimentaremos internamente. También la llenaremos de tomillo e hinojo. Opcionalmente, podemos darle algunos cortes en uno de sus lomos. En ellos, introduciremos rodajas de limón de limón.
  3. Untaremos la placa del horno con un poco aceite y colocaremos sobre ella la dorada. En el otro lomo del pescado, le añadimos un poco de aceite. La meteremos al horno durante 10 minutos por cada lado. El horno lo habremos precalentado previamente a 180 – 200 grados.
  4. Mientras que la dorada se asa, picaremos en trozos muy pequeños el ajo, la cebolleta, perejil y el perifollo. Todo esto lo mezclaremos en un recipiente con el queso blanco hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados.
  5. Una vez que la dorada esté asada, la podemos servir acompañada de unas rodajas de tomate y limón.

Como habéis podido observar, una receta muy sencilla de preparar pero con un agradable sabor.

Dorada asada con verduras y jengibre

Como alternativa a la receta que hoy os hemos presentado, queremos mostraros otra alternativa muy sabrosa. Se trata de una receta para preparar dorada con verduras y jengibre. Un vídeo publicado en el canal Cocina con vídeo en Youtube.

¿Qué os ha parecido la receta de dorada asada que os hemos presentado hoy? También os puede interesar la receta dorada con migas y uva, o cómo hacer dorada en papillote.

Dejar respuesta