Receta guarnición de repollitos de Bruselas al gratín

0

Receta guarnición de repollitos de Bruselas al gratín, una excelente opción para servir de acompañamiento a una comida principal de carne o pollo a la plancha. Los repollitos que también se conocen como Coles de Bruselas, se prestan bien a este fin y en esta receta podrás preparar los mismos al gratín con un rico sabor que hará de tu comida algo muy especial.

receta guarnición de repollitos
Fuente: Gustos y sabores

Ingredientes receta guarnición

Para preparar esta receta guarnición de repollitos de Bruselas al gratín, necesitarás 500 g de repollitos de Bruselas que como hemos dicho también se conocen como Coles de Bruselas, 0.5 tazas de nata, 1 cda de mantequilla, 3 cdas de queso rallado, sal y pimienta al gusto, y un  poco de ajo en polvo.

Preparar receta guarnición fácil

Para que puedas preparar receta guarnición de repollitos de Bruselas al gratín, comenzaremos lavando y limpiando a fondo los repollitos y luego los ponemos a cocinar en agua hirviendo con sal durante diez minutos.  Luego de que estén cocinados, los retiramos y los escurrimos bien para luego colocarlos en un fuente para hornear de tamaño mediano.

Con los repollitos en la fuente, procedemos a sazonarlos y para ello usamos la pimienta y el ajo en polvo, echamos la nata y la mantequilla, espolvoreamos el queso rallado y cubrimos la fuente con papel aluminio. Colocamos en el horno durante cinco minutos, al cabo de los cuales, retiramos la fuente y llevamos a la mesa para servir caliente.

Las coles de Bruselas son vegetales ricos en una gran variedad de minerales necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo como fósforo, calcio, manganeso, potasio, hierro, cobre y sodio. Además posee importantes cantidades de las vitaminas A, B9 y C en menor cantidad de las vitaminas E y de algunas del grupo B.

Por ello es importante incluir en la dieta, además las colores de Bruselas se preparan en muchas variadas formas y siempre son fáciles de cocinar, como en esta receta en que una guarnición que se hace muy fácil resulta deliciosa y además tiene como hemos dicho, mucha nutrición. Aprovecha la misma para acompañar muchas de tus receta principales de carne y aves.

Dejar respuesta