Cómo hacer dorada en papillote

0

Esta receta es ideal para cuando tienes invitados a cenar, y más si están a dieta, y es que el poco uso de grasas empleadas en su elaboración y el perfumado de las hiervas aromáticas utilizadas, hacen que el pescado tenga un gusto delicioso, manteniéndolo siempre con muy pocas calorías.

Ingredientes (para 4 personas)

  • 1 dorada de 1kg
  • 2 o 3 dientes de ajo
  • 2 ramitas de romero
  • 1 limón
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
Fuente: flickr
Fuente: flickr

Elaboración de la dorada en papillote

El primer paso de la elaboración de esta rica dorada es limpiarla, debemos limpiar bien el pescado y eliminarle las aletas cortándolas con unas tijeras. A continuación retiramos las escamas rascándolas de la cola hacia la cabeza con el dorso del cuchillo.

Abrimos el vientre del pescado introduciendo la punta de las tijeras en el opérculo y proseguimos el corte hasta llegar a debajo de la cabeza. Lavamos bien el pescado bajo el grifo del agua por dentro y por fuera, cuando esté bien limpio lo secamos.

Salpimentamos al gusto e interior del pescado e introducimos en la abertura que hemos realizado antes un par de rodajas finas de limón y una ramita de romero. 

Colocamos el pescado en la bandeja del horno, cubierta con una hoja grande de papel sulfurizado y salpimentamos. Completamos añadiendo un chorrito de aceite, más romero desmenuzado y el ajo cortado en láminas.

Por último cerramos el paquete, debemos sellar bien los bordes, cocemos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 25 minutos aproximadamente. Para servirla, la llevamos a la mesa según la sacamos del horno, y la fileteamos.

Si la dorada es muy grande, lo ideal es que le hagas unos cortes en zig zag en la superficie, por un lado y por el otro. De esta manera la carne del interior del pescado se hará más fácilmente, y además quedará más sabroso porque los corten van a hacer que los aromas de las hierbas penetren más y mejor.

Dejar respuesta