Si algún día tienes invitados en casa para comer o cenar y quieres elaborar un entrante que sea un éxito entre los comensales, no pierdas detalle de esta crema de mejillones. Además, en la época de frío en la que estamos es un plato perfecto para tomarlo bien caliente.
Ingredientes necesarios para hacer la crema de mejillones
- 1 kilo de mejillones
- 160 gramos de albariño
- 1 puerro
- 1 chalota
- 100 gramos de tomate pera maduro
- 1 cucharadita de pimiento choricero
- ½ cucharadita de azúcar
- 1 ramita de cilantro fresco
- 80 gramos de pan de día anterior
- 50 gramos de almendras
- pimienta negra recién molida
- 1 cucharada de zumo de limón natural
- aceite de oliva virgen extra
- sal
Aprende a hacer la crema de mejillones
Lo primero que tienes que hacer es limpiar muy bien todos los mejillones. Acto seguido coge una olla grande y pon a hervir el agua junto con el albariño. Añade los mejillones y una vez cocidos, ve quitándolos de las conchas y reserva junto con el agua de la cocción de los mejillones.
A continuación corte el puerro en juliana junto con la chalota. Coge una sartén y pon a calentar un poco de aceite de oliva. Añade las verduras picadas y cuando pasen unos minutos puedes añadir el tomate rallado. Agrega también el pimiento choricero junto con el azúcar. Remueve todo y deja cocinar durante unos 20 minutos. Acto seguido añade los mejillones cocidos junto con medio litro de caldo. Pon cilantro y sal al gusto y deja cocer otros 20 minutos a fuego lento.
Aparta la sartén del fuego e incorpora el pan del día anterior junto con las almendras, el zumo de limón y un poco de pimienta. Coge una batidora y bate bien hasta que tengas una crema. Prueba y rectifica de lo que haga falta. Sirve bien caliente y presenta con un mejillón cocido y perejil picado. Un plato muy fácil de hacer e ideal para tomar en la cena como entrante. Espero que te haya gustado este riquísima crema de mejillones y sorprendas a tu familia con esta receta.