Uno de los grandes placeres de la vida es sin lugar a dudas, el comerse y disfrutar unas riquísimas costillas a la barbacoa con una cerveza bien fresquita. Si te apetece disfrutar de este manjar, no pierdas detalle de los ingredientes que necesitas para elaborar las costillas a la barbacoa.
Ingredientes para hacer las costillas a la barbacoa
- 1.5 kg de costillas de cerdo
- 4 cucharadas de mermelada de melocotón
- 4 cucharadas de ketchup
- 4 cucharadas de vinagre de vino blanco
- 4 cucharadas de salsa de soja
- 2 dientes de ajo picados
- 2 cucharaditas de pimentón
- 90 gr de azúcar moreno
- sal
- pimienta negra recién molida
Cómo hacer paso a paso las costillas a la barbacoa
Es una receta muy sencilla de hacer y la clave está en el adobo de la carne para que coja todo el sabor del mismo. Para empezar coge un bol amplio y añade todos los ingredientes. Remueve bien todo para mezclar todos los sabores. Acto seguido coge las costillas de cerdo y córtalas.
Añádelas al bol y remueve bien para se impregnen bien del adobo. Tapar con un poco de papel film y mete en el frigorífico durante una hora aproximadamente para macerar bien. Precalienta el horno a unos 220 grados, saca el bol de la nevera y pon las costilla en una bandeja de horno. Rocía con toda la salsa por encima de las costillas de cerdo .
Tapa la bandeja con papel de aluminio y deja hornear durante una hora aproximadamente a 220 grados. Pasado el tiempo, quita el papel de aluminio, da la vuelta a las costillas y deja otros 30 minutos más al horno. Sirve inmediatamente y disfruta de una deliciosas costillas a la barbacoa que harán que te chupes los dedos una y otra vez. Una receta realmente deliciosa y riquísima que gustará a todo el mundo.