crema de apio

1

Existe una gran cantidad de cremas en el mercado, ya que la crema es uno de los platos más utilizados como primer plato o quizás como una cena ligera. Un plato de crema en la mesa nos gusta a todos, por lo bien que sienta en cualquier época del año. A continuación podrá leer la riquísima receta de crema de apio. El apio es muy beneficioso para la salud por que nos ayuda a depurar el cuerpo y tiene cualidades remineralizantes y tranquilizantes,  ayuda con casos de presión arterial, problemas cardiovasculares, óseos y musculares, como la artrosis, el réuma y la artritis.

Ingredientes que nos dará para 4 platos:

-cucharada de mantequilla
-1 taza de apio picado con hojas y todo
-2 tazas de caldo
-1 ½ cucharadas de almidón de maíz
-2 tazas de leche fría
-1 cucharadita de sal

Ponemos una cacerola con la mantequilla a derretir a fuego lento y a continuación salteamos en ella el apio  le agregamos el caldo Lo dejamos Cocinar hasta que el apio este bien tierno. Una vez este preparado, se cuela el apio y se reserva el liquido sobrante para después.
En otra cacerola (aunque podemos utilizar la misma), diluimos el almidón con leche fría, incorporamos el cado y agregamos un poco de sal al gusto. Seguidamente lo ponemos al fuego y lo dejamos cocinar mientras se va espesando, removiendo constantemente para que no se pegue.
Para servir puedes acompañar el plato con pedacitos de pan tostado o croutons.

 

1 Comentario

Dejar respuesta