-

Hidratarse en el trabajo es muy beneficioso

Durante toda nuestra jornada labora es muy importante realizar una buena hidratación para nuestro organismo. Con esta acción estamos aportando a nuestro cuerpo sustancias necesarias para poder tener un mejor rendimiento en nuestro puesto laboral, y de esta forma evitar situaciones desagradables producidas por el estrés y el cansancio.

Para estar bien concienciados de la importancia que tiene la hidratación se ha publicado recientemente la guía “Hidratación en el trabajo“, guía que ha sido elaborada por el profesor Javier Aranceta Bartrina (Presidente de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria) y por el también profesor Lluís Serra-Majem (Presidente de la Fundación para la Investigación Nutricional y Presidente de la Academía Española de Nutrición y Ciencias de la Alimentación).

mujer bebiendo zumo

Con esta guía intentan concienciar a los profesionales de todos los sectores acerca de la importancia de beber agua o cualquier otro tipo de líquidos en el trabajo para evitar dolores de cabeza, migrañas, fatiga, estrés y ansiedad, entre otras muchas consecuencias. Estos consejos son aplicables a todos los sectores pero sobre todo a aquellos donde se desarrolla trabajos más físicos o industriales.

Para poder hidratarnos de forma correcta, durante nuestra jornada laboral es bueno programar ciertas paradas para este fin, pudiendo comer fruta o aprovechando para beber algo de líquido. Para la gente que intenta seguir un plan de adelgazamiento, esta situación tampoco tiene que se un gran problema, ya que puede hacer uso de bebidas bajas en calorías, sin calorías o con cero en calorías.

En la guía se hacen una serie de recomendaciones para poder estar bien hidratados. Entre los puntos más importantes están:

  • Beber bastante líquidos tanto en las comidas como entre ellas.
  • No sólo nos tenemos que centrar en el agua, sino que se puede hacer uso de fruta, zumos, café, té…
  • Comer habitualmente fruta, verdura o cualquier otro alimento que nos aporte una importante cantidad de agua.
  • No esperar a tener sensación de sed para beber.

Siguiendo estos simples consejos podremos rendir mejor en nuestro puesto de trabajo.

Lo último...

Un menú que te transportará a las calles de París

El 14 de julio es el día Nacional de Francia, una fecha en la que se conmemora el aniversario de la toma de la...

3 recetas de verano que hacer con una batidora o robot de cocina

El fuerte calor que nos acompaña durante los meses de verano hace que muchas personas pierdan el apetito, pero no solo eso, sino que...

Postres de frutas súper deliciosos y fáciles de hacer

Los postres de frutas son maravillosos gracias a sus sabores tan distintos. Si buscas postres de este estilo, echa un vistazo a las siguientes...

Consejos para disfrutar de un picnic sano y seguro

Ya está aquí el verano y con él las ganas de disfrutar del aire libre. Es por eso que en este artículo te damos...

Cocinar dulces sanos con los peques es posible

A nadie le amarga un dulce, más bien todo lo contrario, y si se cocinan en casa con ingredientes naturales y rodeados de los...
Artículo anteriorcrema de apio
Artículo siguienteEmpanada gallega