Receta de ensalada de espárragos

0

Los espárragos suelen ser apetecidos vegetales, que se emplean en los platos de alta cocina. Hay muchas ricas recetas de espárragos, y aunque no son muy baratos como otros vegetales, bien vale ese sabor delicioso y las muchas formas en que los puedes utilizar. Así que la sugerencia de este día, es preparar una rica receta de ensalada de espárragos.  El sabor de la misma y lo novedoso, sin duda alguna te granjearán la admiración de todos tus comensales.

¿Quién dijo que es difícil trabajar en la cocina con los espárragos? si son tan fáciles de preparar, y en esta receta no tendrás que dejarte el tiempo en la cocina porque te va a resultar práctica y rápida. Lista entonces para hacer la más rica de las ensaladas con espárragos.

Ingredientes: 1 manojo de espárragos trigueros, 1 lata de puntas de espárragos blancos, 3 tomates, 1 pizca  de mozzarella, Canonigos, aceitunas negras, sal al gusto, aceite de oliva, vinagre, alcaparrones y orégano.

esparragos

En un recipiente poner una parte de vinagre, con dos de aceite, los alcaparrones y el oregano, trituramos con la batidora electrica, se reserva para alinar la ensalada. Cocer los esparragos trigueros en abundante agua con sal.

Utilizando un coqueto plato o fuente para ensaladas, colocamos una cama de los canonigos, los tomates cortados en cuartos, la mozzarella en tiras, los espárragos y alguna aceituna negra. Preparamos la vinagreta como suele ser, y con ella aliñamos la ensalada. Es mejor prepararla y dejarla un rato en la nevera que prepararla muy cerca del momento de servir, porque las ensaladas siempre saben mejor y los vegetales se aliñan mejor mientras se quedan un rato en la nevera. Esta ensalada es perfecta para un rico asado o como una sola ensalada en una cena ligera, disfruta.

 

Compartir
Artículo anteriorReceta de tarta quemada
Artículo siguientecrema de apio
Soy una blogger apasionada de la moda y la decoración, me fascina compartir estas aficiones con quienes como yo, quieren crear un entorno acogedor y atractivo en el que disfrutar de la vida. →Web | Twitter | Google+

Dejar respuesta