Receta de pasta con anchoas y espinacas

0

Recetas de pastas que gustan a toda la familia, nos encanta traerles cada día. Hoy es día de pasta en nuestro espacio y vamos a contarte sobre una receta muy especial, que combina ingredientes que por si mismos son muy deliciosos, se trata de la receta de pasta con anchoas y espinacas, pura nutrición y sabor que se prepara fácilmente y que no tendrás más que decidirte para convertirla en un plato principal que será muy elogiado de tu recetario.

Acompaña la receta con rico pan tostado y la conviertes en un plato delicioso e ideal para una comida que podrás también acompañar con una de las recetas de ensaladas, que puedes ver en nuestro apartado ensaladas.

espinacas

Ingredientes: 900 g de espinacas frescas, 1 tacita de piñones, 6 filetes de anchoa en lata, 450 g de pasta, un poco de aceite de oliva, una nuez de mantequilla y 2 dientes de ajo.

Preparación: Para preparar la receta, hay que comenzar por lavar las espinacas y quitarles los tallos más correosos. Luego utilizando  un cazo o cazuela, debemos colocar las espinacas, sin escurrir del todo, solamente con el agua que conserven del enjuagado. Luego hay que escurrir bien las espinacas y reservar. Ahora usando  una cacerola, calentar un poco de aceite y freír los piñones en él hasta que se doren.Retirar los piñones con una espumadera y reservar.

Ahora  hay que machacar el ajo y freír en el aceite de los piñones hasta que se dore.Trocear las anchoas y añadirlas.  Añadir las espinacas, rehogar durante un par de minutos y a ñadir los piñones  en agua hirviendo abundante, en una buena olla, cocer la pasta siguiendo el tiempo de cocción que indica el fabricante, escurrir la pasta, colocarla en una fuente precalentada y añadirle la mantequilla, removiendo cuidadosamente para que se derrita y extienda bien pero sin dañar la pasta.Es momento de verter las espinacas y mezclar.

Imagen: elblogdeparacomerbien.es

Dejar respuesta