Los cereales del desayuno no tienen por que formar parte de éste siempre, pues hay otras recetas de postres, entrantes e incluso de platos principales que también los llevan y están deliciosos. ¿Quieres ver algunas sorprendentes ideas?
Ideas para usar los cereales del desayuno: palitos de mozzarella crujientes
Ingredientes
- 100 gramos de cereales de maíz en copos,
- 2 cucharadas de leche (u otra bebida vegetal)
- 1 cucharadita de sal
- 3 huevos,
- palitos de mozzarella de 5 cm de largo por 2 cm de ancho,
- aceite de oliva virgen extra
- vinagre
- pimiento rojo
- mostaza
Realización
En un recipiente batimos muy bien el pimiento rojo cortado en trozos, la mostaza, un tazón de vinagre y una cucharadita de sal. Batimos todo hasta obtener una salsa más bien cremosa. Luego reservamos para más adelante.
El siguiente paso es poner los cereales en una bolsa de plástico que puedas cerrar, tipo zip. Después machacamos los cereales hasta hacerlos trizas. Podemos hacer esto con ayuda de un rodillo o vaso.
Una vez que tengamos los cereales, tipo copos de nieve, bien machacados los echamos en un plato. Ahora agregamos la salsa que hemos hecho antes y removemos muy bien. El siguiente paso es batir los huevos con la leche y volvemos a reservar.
Para continuar con la receta cortamos la mozzarela en rectángulos, los pasamos por la mezcla de huevo y leche y los rebozamos en los cereales.
En una sartén echamos aceite de oliva y freímos los palitos de mozarella por tandas. No debemos dejar más que unos segundos friendo para que no se quemen. Según vayaos sacando los palitos los vamos colocando en un papel absorbente para que no tengan demasiado aceite. Luego podemos comerlos con las salsas que más nos gusten.
Ideas para hacer con cereales del desayuno: pollo crujiente al horno
Ingredientes
- 1 huevo
- Cereales tipo copos de maíz (sin azúcar)
- 2 pechugas fileteadas en 4 filetes gruesos
- Sal
- Pimienta
- Jengibre
Realización
Comenzamos batiendo el huevo y añadiendo a este el jengibre, la pimienta y la sal al gusto. Luego metemos cereales en una bolsa de plástico que se pueda cerrar, tipo zip. Trituramos los cereales hasta nuestro gusto y reservamos.
El siguiente paso es lavar las pechugas de pollo y utilizarlas enteras o bien hacerlas trozos, tiras o pedazos. Luego metemos el pollo en la mezcla de huevo y empapamos bien; seguidamente metemos la carne dentro de la bolsa con cereales triturados.
Por último, metemos en el horno el pollo a 200º C durante 15 minutos. Cuando este dorado servimos acompañado de las salsas que más nos gusten. ¡Delicioso!
Ideas para hacer con cereales del desayuno: cannolis de cereales
Ingredientes
- 1 docena de proyectiles de cannoli
- 1 paquete de chocolate blanco derretido
- gel para colorear (opcional)
- Malvaviscos deshidratados, picados
- 6 oz de queso mascarpone
- 16 oz de queso ricotta, escurrido
- 1/2 taza de azúcar de repostería, tamizada
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/4 cucharadita de extracto de limón
- 1/4 cucharadita de sal
- crema espesa (al gusto)
Realización
Comenzamos derritiendo el chocolate como queramos, en el microondas, al baño María… y después teñimos el mismo utilizando el colorante en gel. Podemos teñir los que queramos o bien dejarlo tal y como esta.
El siguiente paso es sumergir cada extremo de las naulas en el chocolate derretido. Seguidamente espolvoreamos los malvaviscos cortados, antes de que el chocolate se enfríe y se solidifique. Ahora ponemos a un lado los cannolis.
Por otro lado, cogemos un tazón grande y aquí mezclamos muy bien el azúcar, con los quesos diferentes, el extracto de limón, la vainilla y la sal. Removemos todo muy bien con movimientos envolventes y la ayuda de una espátula de goma.
Para que la mezcla no quede tan pastosa debemos agregar una cucharada de crema y así la ayudamos a aligerar. Para todo el relleno del cannoli utilizaremos unas dos cucharadas. El siguiente paso es llenar una bolsa de plástico con la mezcla de queso. Cerramos la bolsa y llevamos la mezcla a una esquina, par aluego cortar una punta de esta equina. Ahora es como una manga pastelera casera.
Por último vertimos la mezcla sobre las cánulas de cannoli y agregamos más malvaviscos en los extremos. Se puede servir este postre o merienda tanto frío como del tiempo. Delicioso.
Ideas con cereales del desayuno: galletas de cereales y piñones
Ingredientes
- 200 g de copos de cereales variados (avena, espelta, cebada)
- 125 g de mantequilla
- 120 g de azúcar moreno
- 11 g de levadura
- 50 g de piñones
- 1 huevo
- 1 limón
- Menta
Realización
Esta receta de Eva Arguiñan es francamente deliciosa. Para hacerla primero batimos el huevo en un recipiente y luego agregamos la levadura, el azúcar, y los cereales. Luego rallamos la cáscara de limón y mezclamos todo muy bien.
Por otro lado, ponemos mantequilla en un bol y la fundimos en el microondas. Ahora incorporamos esta mantequilla a la mezcla anterior. También añadimos los piñones y removemos lentamente.
Después de mezclar todo cogemos porciones pequeñas de masa y las vamos distribuyendo en moldes. Precalentamos el horno 10 minutos e introducimos la bandeja con las galletas. Horneamos todo a 180º C durante 20-25 minutos. Para acabar podemos decorar con un poco de menta.
Receta de pastel de mijo
Ingredientes
- 6 puerros
- 3 zanahorias
- 1 taza de mijo
- 2 cebolletas
- 4 remolachas
- 1 diente de ajo
- 24 espárragos silvestres
- harina de maíz refinada
- agua
- aceite virgen extra
- sal
Realización
Deliciosa receta de Karlos Arguiñano muy sencilla de hacer. Para ello limpiamos los puerros y pelamos las zanahorias. Luego cortamos todo en dados pequeños y pochamos en una olla con un poco de aceite y sal. Cuando esté cogiendo color agregamos el mijo. Ahora rehogamos brevemente y vertimos agua (triple cantidad que de mijo). Por último, dejamos cocinar todo durante media hora.
Para hacer la salsa vamos a picar las cebolletas y el diente de ajo, esto lo ponemos a rehogar en una olla con aceite. Luego rallamos las remolachas y las añadimos. Cubrimos con agua y dejamos cocer durante media hora.
En un molde de cristal metemos la mezcla de mijo con puerros y zanahorias. Dejamos que temple. Para acabar, cuando la salsa de remolacha esté a punto la pasamos por un chino o pasarpurés. No debe de quedar muy líquida. Seguidamente salteamos los espárragos en una sartén. Ahora emplatamos.
En platos individuales servimos un poco de salsa de remolacha en el fondo y sobre ésta porciones del pastel hecho y templado ya. Los espárragos irán a modo de decoración sobre los trozos de pastel.
¿Qué te parece este pequeño artículo sobre recetas con cereales del desayuno? ¿Quieres aprender a hacer diferentes salsas para carne? ¿Buscas postres deliciosos? ¿Quieres recetas sanas?