¿Cómo preparar la masa para pizza de Eva Arguiñano?

0

A todo el mundo le encanta dejarse llevar de vez en cuando por deliciosos manjares y platos hechos con todo el amor del mundo. Las masas de pizza de Eva Arguiñano hechas en casa pueden convertirse en un auténtico manjar; dejan a la imaginación navegar por un sinfín de productos que, una vez hecha, se les puede añadir.

¿Cómo hacer la masa de pizza de Eva Arguiñano?

pizza Eva Arguiñano
Fuente: Vespaholic

La famosa repostera de televisión tiene una receta de masa para pizzas deliciosa y fácil de hacer. Crear tus propias pizzas en casa será mucho más fácil. Si quieres saber cómo se hace sigue las siguientes instrucciones.

Ingredientes

  • 130 gr de harina
  • 25 gr de mantequilla
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • una pizca de sal.

También te puede interesar: Cómo hacer una pizza light

Preparación de la receta de pizza de Eva Arguiñano

pizza de Eva Arguiñano
Fuente: Deviantart/jeffzz111

Comenzamos mezclando en un recipiente la mantequilla, 100 gr de harina, 2 cucharadas de aceite de oliva y una pizca de sal (al gusto). Debemos tener en cuenta los productos como bacon, quesos, carnes, etc,. que posteriormente se les vaya a añadir a la masa ya que puede quedar una pizza muy salada.

Mezcla todos los ingredientes del recipiente muy bien para obtener una masa consistente y de textura suave, y elástica. Amasa rápidamente para que quede aún mejor y agrega un poco de harina (de los 30 gr sobrantes) para amasar mejor. Por último envuelve la masa con un film transparente y deja reposar en la nevera durante 30 minutos.

La masa de pizza de Eva Arguiñano está buenísima y esta receta es realmente fácil de llevar a cabo. Una vez pasada la media hora saca la masa y espolvorea más harina sobre una superficie lisa tipo mármol o similar. Enharina esta parte y pon la masa sobre ella sin el film.

Con ayuda de un rodillo o una plancha especial para masa debemos intentar dejarla lo más fina posible. Recuerda que las masas italianas son más finas pero se puede hacer más gruesa (al gusto). La pizza casera se puede hacer redonda o con forma rectangular ¡también cuenta una pizca de imaginación!

Sobre este tipo de masa se pueden poner los ingredientes que se deseen. Se puede hacer una pizza de carnes, quesos, verduras… ¡hay muchos productos donde elegir! Particularmente me encanta con mucho queso tipo mozzarela, pimiento, carne o verdura y salsa de tomate.

Debemos precalentar el horno mientras decoramos la pizza con los ingredientes escogidos. Una vez hecho esto preparamos la bandeja para hornear y ponemos la masa sobre ella. Para termina la pizza en este momento se puede espolvorear con más harina y meterla en uno horno a 250ºC durante 15 o 20 minutos. ¡Deliciosa!

¡Consejos para hacer una masa de pizza perfecta!

pizza de Eva Arguiñano
Fuente: Deviantart/miragegourmand

Ya hemos visto como hacer la receta de masa de pizza de Eva Arguiñano, pero aquí van unos consejos extras que ayudarán a hacer la pizza perfecta. Tus invitados se van a chupar los dedos ¡seguro!

Una masa de pizza queda bien con harina común pero si utilizamos la harina especial de panadería ¡quedará mucho mejor! Este tipo de harina contiene más gluten y permite obtener una masa más esponjosa. ¡Ojo! de cara hacia aquellas personas intolerantes al gluten.

Si tenemos harina normal se pueden obtener muy buenos resultados al mezclar ésta con unos 20 ó 30 gr de semolina. La sémola es la harina gruesa (poco molida) que procede del trigo y de otros cereales. La masa resultante será más crujiente.

Las masas para pizza pueden llevar levadura también. Para que queden estupendas se puede utilizar una levadura de panadería que es más seca y granulada. La levadura hay que mezclarla con la harina ¡saldrá una masa deliciosa!

Consejos sobre la fermentación de la masa

pizza de Eva Arguiñano
Fuente: Deviantart/julyendiary

La idea es potenciar la fermentación de la masa por lo que estos consejos vendrán genial para los amantes de las pizzas. Es importante saber que el agua que se le eche a la masa ha de estar templada. Utiliza agua que esté a unos 25º como mínimo y 37ºC como máximo; hay que procurar que nunca supere esta temperatura ya que hará que la masa no suba. Si es necesario se puede utilizar el microondas para calentar un poco el agua.

¿La masa no sube? En los meses de frío es mejor encender el horno de 3 a 4 minutos hasta obtener los 30º en su interior. Después de esto introduce la masa dentro de un cuenco apto para horno. Verás qué bien va este pequeño truco para tu pizza.

Otro truco estupendo para la fermentación es hacerlo muy lentamente. Para ello mete la masa en el frigorífico durante 24 horas. De esta manera no solo obtendrás una masa bien fermentada sino que será más digestiva aún. Esto es perfecto para personas que tengan problemas de digestión.

Consejos para el horneado de la pizza

pizza de Eva Arguiñano
Fuente: Deviantart/wrecktify

Obtener una buena pizza de masa con los ingredientes que más te gusten y hornearla es todo un lujo. Pero aquí van algunos trucos más que harán que tu pizza tenga algo muy especial. Por ejemplo, si se le añaden ingredientes líquidos como el tomate triturado es mejor escurrirlos bien antes. De esta manera se evita que el exceso de agua empape la masa demasiado quedando ésta cruda al hornearla. ¿Nunca te ha pasado esto?

¿Prefieres una masa crujiente? Antes de poner los ingredientes en la masa hornea ésta durante 5 minutos. Pasado este tiempo añade los ingredientes y acaba de hornear durante otros 5 ó 10 minutos. Comprobarás que la masa resultante es súper crujiente y está buenísima. ¿Prefieres una masa crujiente o blandita?

Por mucho que queramos, en casa es complicado alcanzar el nivel de las pizzas hechas en hornos de piedra o similares que alcanzan más de 300ºC. Pero es verdad que podemos intentar conseguir un efecto similar, si el horno que se tiene alcanza los 250º al menos.

¿Qué te parece esta receta de base de Pizza de Eva Arguiñano? ¿Cuál es tu pizza favorita? ¿Prefieres aprender a hacer hamburguesas vegetarianas? ¿Prefieres aprender a cocinar unos deliciosos rollitos de pan integral?

También te puede interesar: Cómo hacer pizza en una taza al microondas.

Dejar respuesta