El invierno es una de las temporadas más complejas para toda la población, no solo porque las temperaturas puedan incrementar las probabilidades de que nos enfermemos, sino también porque (dependiendo de la fuerza con la que llegue) las nevadas y lluvias pueden disminuir seriamente la movilidad en todo el país.

Esto hace que nuestras rutinas se vean seriamente, desde llevar una rutina de ejercicio constante, hasta nuestros patrones de sueño y las cantidades de comida que ingerimos. Esta última es una de las rutinas que más cambia durante el invierno, y es por eso que muchos pueden necesitar ayuda para mantener una dieta saludable en esta temporada.

Evitar enfermedades

Lo primero que debemos tener en cuenta es que necesitamos ingerir alimentos que puedan ayudarnos a evitar enfermedades como el resfriado común o la gripe. Es necesario comprar productos que sean ricos en vitaminas, que contengan zinc, potasio y hierro, ya que nos ayudan a combatir efectivamente algunos padecimientos.

Del mismo modo, debemos mantenernos bien hidratados, ya que en muchos casos la ausencia de calor puede hacer que olvidemos mantener una ingesta estable de líquidos a lo largo del día. No solo se trata de beber agua, sino también de consumir frutas, zumos, y diferentes sopas o cremas que brinden ciertos beneficios.

Mantener nuestro peso

Por otra parte, también es necesario tener en cuenta que el invierno no solo incrementa la probabilidad de que nos enfermemos, sino que puede hacer que subamos de peso de forma rápida. Ya sea por el efecto psicológico de la temporada, o por las bajas temperaturas, es común que incrementemos la ingesta de alimentos, sobre todo de aquellos con altos niveles de grasa y azúcar.

Aunque no se trate de alimentación, la realidad es que todos estos esfuerzos deben complementarse con la realización de una rutina de ejercicios estable. La misma no solo nos ayudará a tener más energía y a mantener nuestro peso, sino que también servirá para mejorar el funcionamiento de nuestro sistema digestivo.

Alternativas digitales

Es importante recordar que para poder tener una dieta balanceada en temporadas de consumo complejas, es necesario poder acceder a los mejores productos sin vaciar nuestra billetera en el proceso. Gracias al surgimiento de nuevas tecnologías y alternativas de consumo, es posible lograr este objetivo sin mayor esfuerzo.

Una alternativa para esto es Kimbino, una plataforma digital que se encarga de cargar folletos con las ofertas más atractivas de tiendas en todo el país. Gracias a Kimbino, cualquier persona puede conocer precios de descuento sin tener que salir de casa, encontrando productos ideales de forma rápida.

Búsquedas sencillas como “Lidl ofertas de folleto” o “Carrefour ofertas”, pueden servir para comprar más barato en todo el país.

Al adentrarse en la plataforma actualmente es posible encontrar folletos de ofertas de Lidl que incluyen pechugas de pollo rebanadas, bebidas de avena fortificadas con calcio, y embutidos bajos en grasa para quienes desean cuidar su salud. Las ofertas de Carrefour son similares, brindando precios competitivos en embutidos, cortes de carne, vegetales, entre decenas de otros.

Si queremos mantener una dieta sana durante la temporada de invierno, tener acceso a los mejores productos sin realizar grandes esfuerzos es un beneficio que las nuevas plataformas de consumo pueden brindarnos, lo que significa que ya no hay excusas para mantener malos hábitos alimenticios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here