Si tienes la suerte de tener una thermomix, no pierdas detalle de esta receta de tarta de queso mascarpone. Es un postre muy sencillo de hacer y perfecto para tomar en la merienda junto a café caliente. Si eres goloso/a toma nota de los ingredientes que vas a necesitar para elaborar esta deliciosa tarta de queso mascarpone.
Ingredientes que vas a necesitar para hacer la tarta de queso mascarpone
- 50 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 250 g de mascarpone
- 100 g de azúcar
- unas gotas de esencia de vainilla
- 100 g de harina
- 3 huevos
- 100 g de nata líquida con 35% de materia grasa
Cómo hacer paso a paso la tarta de queso mascarpone
Para elaborar esta tarta, en primer lugar engrasa bien el molde donde vayas a hacer la tarta y precalienta el horno a 180 grados. Acto seguido añade al vaso de la thermomix, la mantequilla junto con el mascarpone y bate 1 minuto a velocidad 2. Añade el azúcar junto con la vainilla y la harina. Vuelve a batir todo durante un minuto a velocidad 2. Programa la thermomix a velocidad 2 sin tiempo y ve agregando uno a uno los huevos.
No añadas ninguno hasta que veas que no se integra en la mezcla el anterior. A continuación añade la nata hasta que obtengas una masa homogénea y compacta. Vierte en el molde y mete en el horno . Deja hornear durante unos 40 minutos más o menos.
Saca del horno y espera a que se enfríe antes de desmoldarla. Mete la tarta en la nevera y una hora antes de degustarla, sácala. Un postre para disfrutar de todo el sabor del mascarpone y que hará las delicias de todos. Espero que te haya gustado esta receta de tarta de queso mascarpone y te animes a hacerla un día de éstos.