Valora este artículo para mejorar la calidad de este sitio ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Si tienes la suerte de tener una thermomix, no pierdas detalle de esta receta de tarta de queso mascarpone. Es un postre muy sencillo de hacer y perfecto para tomar en la merienda junto a café caliente. Si eres goloso/a toma nota de los ingredientes que vas a necesitar para elaborar esta deliciosa tarta de queso mascarpone.

Ingredientes que vas a necesitar para hacer la tarta de queso mascarpone
  • 50 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 g de mascarpone
  • 100 g de azúcar
  • unas gotas de esencia de vainilla
  • 100 g de harina
  • 3 huevos
  • 100 g de nata líquida con 35% de materia grasa
tarta mascarpone
Fuente: marvaacocinar.blogspot.com.es
Cómo hacer paso a paso la tarta de queso mascarpone

Para elaborar esta tarta, en primer lugar engrasa bien el molde donde vayas a hacer la tarta y precalienta el horno a 180 grados. Acto seguido añade al vaso de la thermomix, la mantequilla junto con el mascarpone y bate 1 minuto a velocidad 2. Añade el azúcar junto con la vainilla y la harina. Vuelve a batir todo durante un minuto a velocidad 2. Programa la thermomix a velocidad 2 sin tiempo y ve agregando uno a uno los huevos.

No añadas ninguno hasta que veas que no se integra en la mezcla el anterior. A continuación añade la nata hasta que obtengas una masa homogénea y compacta. Vierte en el molde y mete en el horno . Deja hornear durante unos 40 minutos más o menos.

Saca del horno y espera a que se enfríe antes de desmoldarla. Mete la tarta en la nevera y una hora antes de degustarla, sácala.  Un postre para disfrutar de todo el sabor del mascarpone y que hará las delicias de todos. Espero que te haya gustado esta receta de tarta de queso mascarpone y te animes a hacerla un día de éstos.

Valora este artículo para mejorar la calidad de este sitio ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Compartir
Artículo anteriorAlitas de pollo a la barbacoa
Artículo siguienteBuñuelos de manzana y canela, perfectos para merendar
Soy redactor freelance y un auténtico apasionado del mundo de la cocina y del séptimo arte. Además, me encanta la música, escribir y disfrutar en mi tiempo libre con mis dos amores: mi mujer y mi hijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here