Si te gusta los cítricos y en especial el limón, pon mucha atención a como preparar una deliciosa mousse de limón totalmente casera. Un postre muy cremoso y que es perfecto para tomar después de la comida. A continuación te enumero los ingredientes para elaborar esta mousse de limón.
Ingredientes para hacer la mousse de limón
- 3 yemas de huevo
- 3 claras de huevo
- 2 cucharadas de Maizena
- 150 gr. de azúcar
- Ralladura de 1 limón
- 100 ml. de agua
- El zumo de un limón
- 30 gr. de mantequilla
- 200 ml. de nata para montar
- 2 cucharadas de azúcar
Cómo hacer paso a paso la mousse de limón
En primer lugar separa las claras de las yemas y reserva las claras. Acto seguido coge un cazo y añade las 3 yemas junto con la maizena, el azúcar, el agua y la mitad del zumo de limón. Remueve bien todo y añade la ralladura junto con el resto del zumo de limón.
Sigue calentando hasta que vaya espesando, no dejes de remover en ningún momento. Retira el cazo del fuego y añade la mantequilla, remueve bien hasta que la mantequilla se derrita completamente y deja enfriar. Mientras tanto empieza a montar las claras hasta tenerlas a punto de nieve. Añádelas a las crema de limón y remueve de una manera suave. Vierte la mousse de limón en cuencos individuales y mete en el frigorífico durante toda la noche.
Antes de servir la mousse, monta la nata junto con dos cucharadas de azúcar y añade un poco por encima y ya puedes degustar esta deliciosa mousse de limón. Disfrutarás con toda la cremosidad y suavidad de este postre casero que hará las delicias de todos. Espero que te haya gustado esta receta de mousse de limón tan fácil y sencilla y te animes a hacerla.