Receta de berenjenas con queso

Berenjenas con queso es la receta de la que hoy os queremos hablar, una receta sabrosa y muy nutritiva con la que conseguiremos hacer que nuestros hijos coman verduras con un sabor muy agradable.

Las berenjenas es una verdura muy nutritiva con un sabor muy agradable y que nos ayudan a tener una mejor salud. Se ha comprobado que ayudan a reducir el colesterol de las personas, además de ser el alimento ideal para todos aquellos que se someten a algún plan para perder peso ya que sus calorías son casi nulas. Debido a todo esto, hoy nos vamos a centrar en preparar la receta de berenjenas con queso, un plato que no dejará indiferente a nadie.

berenjenas con queso gratinado al horno
Fuente: squarespace

Ingredientes para berenjenas con queso (8 personas)

  • 2 huevos
  • 300 gramos de queso en lonchas
  • 4 berenjenas
  • 300 gramos de salsa en tomate
  • 200 gramos de harina de trigo
  • Sal

Pasos para preparar berenjenas con queso

Una vez que conocemos los ingredientes, es hora de conocer los pasos que debemos seguir para preparar este sabroso plato.

  1. Lo primero que deberemos hacer será cortar las berenjenas con un cuchillo bien afilado en rodajas que no sean demasiado gordas. Todas estas rodajas las iremos depositándolas en un bol.
  2. Cuando las tengamos todas cortadas, las pasaremos por un plato en el que habremos batido los dos huevos y por otro que contendrá harina de trigo.
  3. El siguiente paso, será freírlas en una sartén con abundante aceite de oliva hasta que se doren. Cuando hayan alcanzado un tono dorado, las sacaremos y las pondremos sobre papel absorbente para retirar el aceite sobrante y no queden muy grasientas.
  4. Cogeremos una fuente de horno y pondremos en su fondo una capa de salsa de tomate. Sobre esta capa colocaremos una capa de berenjenas, a continuación otra de tomate, otra de lochas de queso, otra capa de berenjenas y así hasta acabar con una capa de lonchas de queso.
  5. Cuando todo esto lo tengamos listo, lo meteremos en el horno a 180 grados durante 15 minutos, hasta que veamos que las lonchas de queso se hayan fundido.
  6. Cortaremos raciones y las serviremos en platos llanos.

También queremos compartir con vosotros, la receta de tortilla de berenjenas y queso, un plato original y muy rápido de preparar.

Últimos artículos

Scroll al inicio