Bebida de Carambola

3

En recetas anteriores ya hemos utilizado la carambola y sabemos que es una fruta torpical. También recibe el nombre de “fruta estrella” debido a su forma ya que al hacer un corte transversa su aspecto es de una estrella de cinco puntas. Una vez que está maduro su color es amarillo-anaranjado y su pulpa es jugosa, un poco fibrosa y ácida. Contiene vitaminas A y C, fósforo y potasio. Puede comerse cruda y cocida, y aliñada con salsa vinagreta resulta deliciosa.

carambola

Ingredientes (para 8 personas):

– 240 gr. de batata

– 600 gr. de carambola

– 200 gr. de avena

– 400 gr. de azúcar

– 5 gr. de esencia de vainilla

Preparación:

En una cazuela al fuego cocemos ligeramente sin que se ablande en exceso la avena. A continuación hacemos lo mismo en otro recipiente con la batata que hemos pelado previamente. En un bol grande lavamos muy bien la carambola y la pelamos. Nos queda licuar la carambola, la avena y la batata que hemos cocido ligeramente antes. Para terminar le añadimos el azúcar, la esencia de vainilla y lo servimos a la mesa en ocho copas individuales.

3 Comentarios

  1. Me parece muy bien las recetas k ustedes amablemente publican para nosotros, mi madre tiene muy alto el colesterol y los trigliceridos y me recomiendan esta fruta,pero la verdad kisisera recetas no muy complicadas y comun para hacer en su casa de ustedes, les agradeceria k me pudiesen apoyar. mil gracias. pollita.

  2. Esta fruta es una excelente fuente de vitaminas y además es deliciosa. Gracias por compartir la receta, luce deliciosa.

Dejar respuesta