-

20 ideas de recetas para bajar el colesterol

Es importante bajar el colesterol y mantenerlo a raya, por el bien de la salud propia. Si tienes el colesterol alto y buscas recetas para bajarlo, a continuación te proponemos 20 platos exquisitos.

Alubias blancas con almejas para bajar el colesterol

bajar el colesterol
Fuente: hairybikers

Excelente receta recomendable tanto para bajar el colesterol alto como para ser un aporte de proteínas y vitaminas. Esta receta es bastante sencilla y no te costará elaborarla en casa. El resultado es buenísimo.

Marmitako de salmón

bajar el colesterol
Fuente: spain-recipes

La marmita de bonito es un plato basado en Thunnus alalunga, cuyo origen se encuentra en los pescadores asturianos, cántabros y vascos. Se trata de un guiso de bonito con patatas, cebolla, pimiento y tomate, principalmente. En algunos lugares se sirve caliente en una cazuela de barro.

En este caso vamos a sustituir el atún o bonito por el salmón. Un pescado no tiene por que se cocinado solamente a la plancha o al vapor para que sea sano. En este caso lo comeremos guisado y quedará excelente. Además es un estupendo plato para los días de frío.

Pechuga de pollo con salsa de mandarina

bajar el colesterol
Fuente: pittmandavis

Las pechugas de pollo pueden ser muy jugosas si no las cocinamos en exeso y además la acompañamos de alguna salsa ligera, como esta. Además, la mandarina le da un toque espectacular.

Solomillo de cerdo encebollado

bajar el colesterol
Fuente: iamhomesteader

Una estupenda receta, para chuparse los dedos. Ella te va a ayudar a bajar el colesterol de una manera saludable y, además, de lo más deliciosa. Prueba a hacer un estupendo solimillo con cebolla.

Arroz con verduras y frutos secos

bajar el colesterol
Fuente: recipetineats

El arroz es un alimento muy versátil en la cocina y puede ir acompañado de multitud de ingredientes. Para cuidar de tu colesterol prueba a utilizar arroz integral y a añadirle frutos secos. De esta manera nos aseguramos que el plato contenga la fribra y las grasas buenas que necesitas. Además puedes añadirle más verduras todavía.

Pasta con patatas y repollo

bajar el colesterol
Fuente: insidetherustickitchen

Se trata de una buena opción para el otoño. Esta combinación no es algo muy común, pero realmente está buenísima. Puedes agregarle, entre las especias, un poco de comino ya que funciona muy bien con este plato.

Chop Suey de verduras para bajar el colesterol

bajar el colesterol
Fuente: kirbiecravings

El secreto de una buena receta de Chop Suey de verduras es cortar las verduras de forma que todas adquieran una textura similar. Para ello las cortaremos de un grosor casi igual. Es una forma de que unas no queden más hechas que otras.

Pasta con habas y espárragos verdes

bajar el colesterol
Fuente: glutenfreefelicia

Un estupendo plato que te ayudará a bajar el colesterol malo, mientras llenas tu boca de sabores. La pasta con habas y espárragos verdes está deliciosa, y no es complicada de hacer. Solo asegúrate de escoger unas habas tiernas.

Receta de pasta con alcachofas, tomate y aceitunas negras

bajar el colesterol
Fuente: wellvegan

Un plato muy mediterráneo con todo el sabor y el encanto. En el podrás disfrutar de una gran variedad de sabores. Además es muy sencilla de elaborar y rápida. En un momento estarás disfrutando de la combinación de sabores.

Salteado de arroz integral, lentejas y vegetales

bajar el colesterol
Fuente: simpleveganblog

Esta receta va con queso, pero puedes evitar ecfharlo. Puedes sustituir este por un poco de lecitina de soja y así obtener un plato estupendo para bajar el colesterol, vegetariano y lleno de fibra.

Carpaccio de hongos con nueces y granada

bajar el colesterol
Fuente: myrecipes

Puedes añadir setas o champiñones puesto que, junto a las nueces, aportan mucha fibra saludable. Además, la granada aporta antioxidantes y hace que este plato, además de fáicl de elaborar, sea muy sano.

Medallones de alubias y zanahoria para bajar el colesterol

bajar el colesterol
Fuente: tasteandtellblog

Excelente receta de elaboración fácil y rápida, ideal para acompañar a unos vegetales. Si buscas recetas para bajar el colesterol, esta es una de ellas.

Pudding de chía con frambuesas, kiwi y coco

bajar el colesterol
Fuente: thefeedfeed

Este delicioso puding se convierte en el posre perfecto con muchos nutrientes de gran calidad. Es perfecto si quieres bajar el colesterol malo. Además, puedes sustituir la miel por edulcorantes.

Ensalada de garbanzos con tomate y ventresca de atún

bajar el colesterol
Fuente: thealmondeater

Si buscas una receta llena de grasas de calidad y fibra, esta ensalada saciante es lo que estás buscando. Es perfecta para bajar el colesterol malo.

Rape con verduras y patatas

bajar el colesterol
Fuente: freepik

Estupenda receta de rape asado en el horno con verduras y guarnición de patatas. Es un plato perfecto para personas con el colesterol alto, pero también para deportistas. Contiene muy pocas grasas.

Garbanzos con bacalao

bajar el colesterol
Fuente: deliciousmagazine

Otra receta para bajar el colesterol tan fácil de hacer como deliciosa. Está recomendado también para personas que sufren de estreñimiento. La receta, además, contiene una gran variedad de ingredientes que la convierten en un plato muy nutritivo aportando un poco de todo y grasas saludables.

Pasta con pavo y setas

bajar el colesterol
Fuente: blog.williams-sonoma

Deliciosa receta que te ayudará en tu viaje para bajar el colesterol malo. Además está recomendado por su valor nutricional ya que aporta hierro, proteínas, vitaminas, minerales y mucha fibra.

Mejillones con salsa de tomate picante

bajar el colesterol
Fuente: rachaelhartleynutrition

Se trata de un plato rico y muy saludable para todo el mundo, sobretodo para personas que sufren de colesterol o incluso de anemia. La receta tiene un aporte calórico moderado. Disfruta de todos los antioxidante, minerales, fibra y vitaminas que ofrece esta receta.

Gelatina con mango y frutas rojas

bajar el colesterol
Fuente: eatingwell

Exquisito postres del que puedes disfrutar para bajar el colesterol alto. Esta receta es estupenda para la salud, además no es muy laboriosa.

Crema de calabaza y bacalao para bajar el colesterol

bajar el colesterol
Fuente: terradobacalhau

Por último, dejo esta crema de calabaza y bacalao estupenda como plato nutritivo. Aporta proteínas de calidad, energía, vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Con esta receta podrás hacer que tu colesterol baje.

¿Te ha sido de utilidad este post con recetas saludables para bajar el colesterol? ¿Buscas recetas de pescado para los más pequeños de la casa? ¿buscas recetas con verduras para chuparse los dedos? ¿Necesitas las mejores salsas para alegrar los platos de verdura?

Avatar
Silvia Martínez Casareshttps://solorecetas.com/
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...