-

Beneficios de las freidoras sin aceite para tu salud

Desde siempre, las freidoras han formado parte de cualquier cocina. Un electrodoméstico que ayuda a preparar determinados alimentos de forma rápida, aunque no siempre todo lo saludable que uno pudiera desear. Con el paso del tiempo, las freidoras han ido evolucionando hasta llegar a las freidoras sin aceite que han revolucionado la forma de preparar los alimentos fritos. Aunque digamos que se trata de freidoras sin aceite, a la hora de la verdad si que utilizan, pero solo una cucharada. Gracias a esto, los alimentos fritos contienen muchas menos grasas y calorías, algo que resulta muy beneficioso para nuestra salud. En la actualidad son muchos los modelos que nos podemos encontrar de este electrodoméstico, pero en esta web puede ver un listado con las mejores opciones.

Principales beneficios del uso de las freidoras sin aceite

Utilizar las freidoras sin aceite a la hora de cocinar, ofrecen importantes beneficios. Uno de ellos es la importante reducción de las calorías, más concretamente de las que provienen de la grasa que aporta la fritura tradicional. Al reducir la ingesta de calorías, es más fácil llevar un control del peso, además de reducir el riesgo de sufrir determinadas enfermedades.

También es importante destacar que son más seguras que las freidoras tradicionales ya que no es necesario calentar, a elevadas temperaturas, varios litros de aceite. Las freidoras sin aceite, al no utilizar tanta cantidad, se evita que se derrame o que salpique sobre nuestra piel.

Otra de los beneficios de su uso, es la reducción del riesgo de formación de acrilamida tóxica, una sustancia química que se forma a partir de productos que contienen almidón durante su elaboración a altas temperaturas. La acrilamida puede estar relacionada con el desarrollo de algunos tipos de cáncer.

Su mantenimiento también es más sencillo, ya que su proceso de limpieza es más sencillo. No hay que quitar todo el aceite que contiene para freír los alimentos. Al utilizar mucho menos aceite, la limpieza será mucho más rápida.

Por último, queremos destacar el importante ahorro en aceite que supone su uso ya que la cantidad que necesitaremos será mucho menor para preparar los alimentos. En muchos casos, con una cucharada de aceite será más que suficiente.

Receta de bizcocho casero sin aceite

Cuando se habla de freidora, todo el mundo piensa que lo único que sirven es para eso, para freír alimentos. Pero las freidoras sin aceite ofrecen muchas más posibilidades. Por ejemplo elaborar un sabroso bizcocho casero sin aceite. ¿Te gustaría saber cómo hacerlo? Sigue leyendo que os enseñamos.

Ingredientes para el bizcocho

  • 6 huevos medianos
  • 2 tazas de azúcar blanca
  • 250 gramos de harina de trigo
  • Levadura en polvo
  • Cacao en polvo

Lo primero que haremos será separar las yemas de los huevos. Hecho esto, batiremos las claras a punto de nieve, cuando estén en su punto lo integraremos con las yemas. A continuación añadiremos el azúcar mientras seguimos batiendo. Tamiza la harina y la levadura, para luego ir añadiéndolo poco a poco a la mezcla de los huevos. Batiremos todo hasta conseguir homogeneidad. Por último añadiremos el cacao a la mezcla.

Cuando la mezcla esté lista, cogeremos papel de hornear y lo colocaremos en la freidora, de tal forma que queden todas las paredes protegidas para que no se pegue. Se le puede untar un poco de mantequilla al papel si queremos.

Por último, verteremos la mezcla en el interior de la freidora, que previamente habremos calentado a 140º. Ahí lo dejaremos durante 50 minutos aproximadamente o hasta que veas el bizcocho dorado.

Así que ya sabéis, en el caso de que queráis cuidar vuestra salud, las freidoras sin aceite os pueden ayudar a lograrlo. No lo dudes y apuesta por ellas, seguro que no te arrepientes.

Lo último...