-

15 recetas con verduras para chuparse los dedos

Si buscas recetas con verduras, ricas, sanas y fáciles de hacer a continuación te proponemos una lista estupenda. Platos ideales para mantener tu peso, adelgazar o simplemente porque te encantan.

Recetas con verduras: Tortilla de calabacín

recetas con verduras
Fuente: recipes

Si no la has probado, es un plato delicioso. Incluso para los no amantes de la verdura, está buenísimo. Todo un clásico de la cocina nocturna, el secreto está en picar muy fino el calabacín. Primero lo haces a la plancha o en la sartén con poco aceite. Cuando coja color lo mezclas con dos huevos y luego todo a la sartén para hacer la tortilla.

Tofu asado con verduras

recetas con verduras
fuente: steamykitchen

Se trata de un plato sabroso y muy nutritivo. El tofu con verduras es fácil de hacer y rápido. Puedes disfrutar de un plato típico de la gastronomía china.

Puedes mezclar el tofu con las verduras que más te gustan. Luego hazlas como quieras. Asadas, cocidas, rehogadas están buenas de todas maneras. ¿Qué te parece esta receta?

Lasaña de espinacas

recetas con verduras
fuente: recipegirl

Hacer lasaña es mucho más facil de lo que te puedas imaginar. En la actualidad existen las placas ya precocidas que nos facilitan la labor, cuando quieres hacerla casera.

La lasaña es un plato muy versátil, ya que se puede rellenar de lo que quieras. En este caso, como buscamos recetas con verduras, puedes rellenarla de espinacas. Con un toque de ajo, quedará buenísima.

Si te gusta el queso el relleno también puede llevarlo por ejemplo de cabra junto con las espinacas. Un plato que no te dejará indiferente ni a ti ni a toda tu familia.

Champiñones con espinacas y ajo

recetas con verduras
fuente: tasteofhome

Las espinacas rehogadas con ajo están deliciosas, pero si además las combinas con setas o champiñones es mejor. Un plato lleno de sabor que hará la boca agua de quién lo huela. Además es fácil de hacer y, sobretodo, rápido. ¿Qué te parece?

Muchas veces no tenemos tiempo de cocinar, por ello es una gran idea buscar platos que no requieran de una preparación excesiva. Tener acceso a este tipo de recetas hace que nos demos cuenta de que comer saludable no está reñido con el tiempo del que dispongamos.

Recetas con verduras: Pisto

recetas con verduras
fuente: delish

El pisto es una receta clásica, de las de toda la vida. Además, es un plato que admite multitud de verduras diferentes. Puedes optar por las más clásicas o ir innovando, pero siempre con tomate.

Este plato es más fácil de preparar de lo que imagines, además se puede hacer de forma diferente. Tanto en la sartén como en el horno, hay varias formas de preparar el pisto. Tan solo tienes que pensar en las verduras que más te gusten y picarlas muy finas. ¿Qué te parece esta receta?

Berenjenas rellenas

recetas con verduras
fuente: thekitchn

Las berenjenas rellenas al horno es uno de esos platos que tienes que probar alguna vez. No solo es sano, sino que suele sentar a las mil maravillas.

Puedes rellenar las berenjenas de lo que más te guste. Incluso puedes concluir con una capa de queso rallado o queso de cabra para poder gratinar. ¿Qué te parece este plato de verduras?

Aguacates rellenos de atún y huevo

recetas con verduras
fuente: feelgoodfoodie

Los aguacates tienen un aporte graso muy bueno y además están deliciosos. Puedes comerlos de muchas maneras y una de ellas es en ensalada.

Este plato lo puedes hacer con muy pocos ingredientes y además es otra receta súper rápida. Se tarda sobretodo en cocer el huevo, así que en unos 15 minutos la tendrás lista.

Mientras se cuece el huevo, al punto que más te guste, podemos preparar el aguacate. Saca la carne y retira el hueso. Después machaca este con un tenedor o lo que quieras. Por último añade el huevo picado y el atún deshecho. Remueve y listo. ¿Qué te parece esta receta?

Calabaza gratinada con queso

recetas con verduras
fuente: veganricha

Si te gusta la calabaza teines que saber que esta hortaliza es una de las más consumidas en el mundo y, aunque se recolecta en otoño, podemos encontrarla durante todo el año en nuestro supermercado.

La calabaza es un alimento de lo más versátil en la cocina. La podemos preparar en postres como un bizcocho de calabaza hasta sopas y cremas, como nuestra crema de calabaza con nata.

Provecha todos los beneficios que aporta este ingrediente a la salud y sobre todo, para el corazón. ¿Qué te parece?

Recetas con verduras: Coliflor al vapor con salsa de curry y lenteja roja

recetas con verduras
Fuente: pulses

Las verduras crudíferas se pueden cocinar de tal forma que den menos gases. Así que no es una ecusa para evitar comerlas. Si cocinas la coliflor al vapor te darás cuenta. Si además la acompañas de lentejas rojas y salsa al curry, te va a encantar.  ¿Qué te parece esta receta?

Brócoli al vapor con salsa romesco

recetas con verduras
Fuente: heatherchristo

Al igual que la coliflor, el brócoli puede dar gases. Una forma de cocinarlo es al vapor, así que los reduciremos mucho. Una gran idea para hacer el brócoli es utilizar salsa romesco. Una aromática salsa de tomate, típica de Tarragona. Esta salsa la puedes combinar con vegetales, pasta, carne o pescado.

Judías verdes salteadas

recetas con verduras
Fuente: currytrail

Las puedes cocinar con una cocción corta o bien un poco más si no te gustan así. Luego con un buen salteado quedan deliciosas. Las puedes acompañar con un sofrito que sea más bien ligero. 

Croquetas de verduras y quinoa al horno

recetas con verduras
Fuente: taste

Se trata de una versión saludable a las croquetas tradicionales. Estas croquetas a base de quinoa y verduras son deliciosas, ligeras y ricas en proteínas.

Hummus de calabaza

recetas con verduras
Fuente: hostthetoast

Se trata de una versión del hummus tradicional con calabaza. Puedes combinarlo con verdura cruda y sorprender a toda tu familia. ¿Qué te parece la idea?

Tartar vegetariano

recetas con verduras
Fuente: emmelync

Deliciosa ensalada fría con la verdura que más te guste. Este tartar vegetariano es un aperitivo frío y muy rico para que tus invitados disfruten.

Recetas con verduras: Empanadillas veganas

recetas con verduras
Fuente: thewoksoflife

Por último, os dejo con una idea deliciosa para hacer empanadillas sin huevo. Rellena estas de espinacas y las verduras que más te gusten. Luego puedes hacerlas en el horno, en la sartén o incluso cocidas con alguna verdura.

¿Te ha sido de utilidad estas ideas de recetas con verduras? ¿Necesitas las mejores salsas para alegrar los platos de verdura? ¿Buscas postres para el Día de los enamorados? ¿Buscas ideas de platos exquisitos para San Valentín?

Avatar
Silvia Martínez Casareshttps://solorecetas.com/
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...