Aperitivos para una fiesta con amigos

0

¿Tienes una ocasión especial? ¿Una fiesta con amigos? ¿Sabes cocinar? Hoy te contamos algunos aperitivos para una fiesta o reunión con amigos, ¡deliciosos y sencillos!

El verano, las fiestas, las comuniones, celebraciones… son algo típico que llega con el buen tiempo y que debemos aprovechar para celebrar cualquier cosa con los seres queridos. Es una oportunidad única de disfrutar entre los familiares, amigos o alguien especial. Por eso hoy quiero contaros algunos aperitivos saludables para vuestra fiesta y convertiros en los anfitriones perfectos. Al fin y al cabo, lo que uno recuerda de este tipo de eventos es cómo fue la comida que sirvieron, ¿verdad?

fieta con amigos

Bocaditos de calabacín

Una receta ideal para un aperitivo saludable. Normalmente los aperitivos en las fiestas suelen ser poco saludables, grasientos (como las patatas fritas) y nos dañan el estómago. Por eso hoy te cuento este pequeño detalle, un bocadito de calabacín con el aspecto de una mini-pizza que dará el toque original a tu fiesta con un aperitivo original. Necesitaremos:

  • 1 calabacín
  • Aceite de Oliva
  • Sal y pimienta
  • Mozarella
  • Atún (opcional)

En primer lugar lavaremos y cortaremos el calabacín en rodajas, el grosor perfecto es ni muy ancho ni muy fino, para que tenga una textura perfecta. Rociaremos con aceite de oliva sin impregnarlos por completo para que quede más jugoso, a continuación sazonaremos con sal y pimienta para dar ese toque y tenga un mejor sabor. Podemos cocinar el calabacín de dos maneras: o a la plancha, o directamente meterlo al horno durante unos 10 minutos, ¡pero sólo el calabacín! Más adelante añadiremos los demás ingredientes.

Otra manera es hacerlo a la parrilla, al gusto de cada uno. Para finalizar, cubriremos con salsa y queso rallado (el queso puede ser el que más le guste a cada uno, desde mozarella hasta emmental) volveremos a repetir el proceso de las dos maneras, podemos meterlos al horno en una bandeja o simplemente a la parrilla otra vez. Quedará una textura suave y jugosa. Y para los amantes del atún, podremos añadir pequeñas porciones. ¡Listo!

calabacín aperitivo

Mini hamburguesas

Las mini hamburguesas son muy fáciles de hacer y muy nutritivas, ideales para un pincho, tapa o aperitivo que servir a los comensales. Son bastante consistentes y es un bocado delicioso al paladar. Para esta receta vamos a necesitar:

  • 200 gramos de carne picada
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Orégano
  • Pimienta negra
  • Pimiento rojo
  • 1 diente de ajo
  • Harina

Comenzamos echando la carne picada en un bol y sazonamos con sal, pimienta negra, una pizca de orégano y un diente de ajo picado muy finamente. Mezclamos estos ingredientes muy bien hasta que quede todo bien sólido. Lo más importante a la hora de amasar la carne es que debemos hacerlo constantemente.

Continuamos poniendo harina sobre una superficie y echamos toda la mezcla del recipiente de la carne. Es entonces el momento de dar forma a las mini hamburguesas, como veréis seguimos el mismo proceso que hacemos cuando cocinamos las hamburguesas normales. Esta vez lo haremos en tamaño mini.

En una sartén con un poquito de aceite vamos a echar las mini hamburguesas. Cuando estén a medias de hacer, vamos a echar los pimientos ya lavados y cortados al gusto. Retiramos las hamburguesas y dejamos los pimientos a fuego lento para que se pongan blandos y tiernos.  En una fuente servimos las hamburguesas con el pimiento encima y ¡listo!

aperitivo para fiestas

Aperitivo ibérico, nunca falla

Una de las más deliciosas recetas de la gastronomía española son los aperitivos compuestos por embutidos ibéricos. Y es que nunca fallan. El chorizo, salchichón o jamón serrano son algunos de los ingredientes para crear un aperitivo con el que sorprender a tus amigos. Si combinamos los ingredientes de manera correcta conseguiremos el aperitivo perfecto. Necesitaremos:

  • 100 gramos de jamón serrano
  • Barra de pan
  • 1 diente de ajo
  • 2 tomates
  • Perejil
  • Aceitunas

Comenzamos poniendo las lonchas de jamón en un plato con un poco de aceite, este es un truco que no falla puesto que el jamón se quedará mucho más jugoso y tierno. Mientras lo dejamos reposar, vamos a ir cortando el pan en finas rebanadas y vamos a tostarlo sin quemarlo. Una vez el pan esté tostado vamos a servirlo en una fuente. Cortamos el tomate por la mitad y exprimimos una pizca en cada rebanada.

A continuación y con mucho cuidado vamos a poner el jamón serrano sobre las rebanadas, colocado cuidadosamente. Añadimos un poco de ajo picado (una pizca) y el perejil. Para darle el toque final, añadimos la aceituna. Sin duda es un aperitivo que gusta a todo el mundo y existen muchas maneras de presentarlo. ¡Es ideal para sorprender a tus amigos!

aperitivo ibérico fiestasLas fietas de verano son algo que no debemos dejar pasar, debemos aprovechar el momento y saber disfrutar de los buenos ratos de la vida con los amigos, familiares o alguien especial. En tu próxima fiesta o reunión con amigo apuesta por estos aperitivos deliciosos y triunfa como anfitrión.

 

Dejar respuesta