Valora este artículo para mejorar la calidad de este sitio ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Es importante tener en mente estupendos aperitivos fáciles, para sorprender a tus invitados. A continuación, dejo una pequeña lista con algunos de los entrantes, aperitivos y canapés caseros que puedes hacer de forma muy original. ¿Quieres echar un vistazo?

Aperitivos fáciles: muñeco de nieve

aperitivos fáciles
Fuente: roxyskitchen

Estos entrantes son bastante originales sobre todo para fiestas donde haya niños. La idea es bastante vistosa por lo que la hace perfecta para ocasiones como Navidad o cenas en invierno pues representan “hombres de nieve” hechos con huevos rellenos.

Ingredientes

  • Perejil
  • Huevos cocidos (cada muñeco está compuesto por 2 huevos)
  • Relleno (atún, alioli, tomate o lo que quieras)
  • Zanahorias
  • Alcaparras o aceitunas

También te puede interesar: Receta en Thermomix: tarta de Ferrero Rocher.

Elaboración

Comenzamos cortando las ramas de perejil que simularán los brazos de cada muñeco de nieve. Reserva dos trozos de rama por cada hombre de nieve. Por otro lado, las alcaparras van a servir para hacer los ojos del muñeco y también los botones. El sombrero es una de las cosas más sencillas de hacer pues solamente hay que cortar dos trozos de zanahoria y poner las rodajas una sobre otra.

¡Es hora de rellenar cada huevo! Para ello corta una pequeña tapa por abajo y vacía el interior del mismo sin romperlo. Después dispón la mezcla con la que deseas rellenarlo. Una sugerencia muy buena es atún con alioli, la yema del huevo y perejil, pero también lo puedes rellenar con atún, huevo y la misma yema desmoronada. Procura que el huevo no se rompa al rellenarlo.

Una vez rellenos vuelve a poner la tapa y coloca uno sobre otro, para representar el cuerpo y la cabeza del muñeco de nieve. Para que toda la estructura se mantenga en pie puedes utilizar un palillo de madera atravesando los dos huevos en vertical. 

Para acabar viste a los muñecos-huevo. Primero ponle los ojos y los botones con las alcaparras, y luego añade la nariz y el sombrero. La nariz la puedes hacer con un trozo de zanahoria cortada en triángulo.

Galletas oreo con deliciosas fresas

aperitivos fáciles
Fuente: corporate
  • 140 gr de queso cremoso
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1/2 taza de relleno nata, chocolate o lo que prefieras
  • 1 pkg. de galletas de oreo con la crema de nata, fresa o fresa y nata
  • 20 fresas frescas

Elaboración

Para comenzar hay que mezclar muy bien el queso cremoso y el azúcar (al gusto) en un bol hasta obtener una crema homogénea. Ahora incorpora la nata o crema batida de manera suave. Para acabar añade la mezcla en una manga pastelera.

En el momento que tengas la mezcla de queso de crema vierte ésta sobre las galletas. Puedes poner la crema que quieras esto es opcional; cuando acabes cubre todas las galletas con las fresas. Puedes coartarle la base a las fresas para que se adhieran mejor a las galletas. Presiona un poco hacia abajo y deja éstas fijas.

Como adorno puedes colocar un poco más de crema sobre las fresas o bien añadir virutas de chocolate, canela en polvo o algunas frutas del bosque. ¿Qué preferirías añadir a este delicioso entrante?

Pañuelos de espárragos

Esta receta la he visto en el canal “Postres Originales” y me parece realmente exquisita. Es súper fácil de hacer estos pañuelos de espárragos y muy rápido sorprender a tus invitados. Los ingredientes los tendrás en casa seguramente o puedes conseguirlos fácilmente.

Aperitivo de espárragos y atún

Esta deliciosa receta la he visto en el canal “Tuiwok Estilo” y solo hay que utilizar 4 ingredientes fantásticos. Es un aperitivo frío que puedes sacar en cualquier cena o fiesta que tengas. Seguramente triunfarás. ¿Qué te parece?

Aperitivos fáciles: tomate Cherry rellenos

Estos tomantes me encantan así que no he podido resistirma a compartir esta receta que he visto en el canal “Cocinando facil.”. Esta receta también lleva un poco de salmón por lo que resulta muy buena, es fácil de preparar y muy saludable. Echa un vistazo al vídeo para ver el paso a paso.

Brocheta de salmón ahumado con mantequilla de naranja

Para los amantes del salmón aquí dejo esta receta que he visto en el canal “YOCOMO Recetas” y así variar del clásico canapé con salmón y mantequilla. ¿Qué te parece?

La receta es tan fácil como mezclar la ralladura de naranja con la mantequilla blanda. Salpimentar y reservar el relleno. Seguidamente pon en un papel de film el salmón formando capas. A continuación añade el relleno a lo largo de la tira y enrolla. Realiza tantas tiras como quieras y deja reposar en la nevera media hora. Para saber los pasos exactos de esta receta echa un vistazo al vídeo.

Champiñones rellenos

Deliciosos champiñones rellenos que he visto en el canal “Víctor Muñoz” con rico bacon. La tapa de champiñones da mucho juego porque los podemos rellenar con los ingredientes que más nos gusten. Echa un vistazo al vídeo para ver como lo hacen. ¿Qué te parece esta receta?

Aperitivos fáciles: Triángulos de doritos rellenos de queso cheddar

¿Alguna vez habías visto algo así? Esta receta la he encontrado en el canal “Cocinero Diario” y merece la pena aprenderla. Es muy fácil de preparar, es algo original y sorprenderá a todo el mundo. ¿Los has probado alguna vez?

Bolitas de puré de patata con bacon

¿A quién no le gustan este tipo de bolas? La verdad es que no son difíciles de preparar y es algo que gusta a muchas personas. La receta que dejo la he visto en el canal “Zeneida GS” y van rellenas también con queso cheddar. No hay que decir que el tipo de queso se puede cambiar por el que más te guste.

Aperitivos fáciles: palitos de queso

Visto en el canal “¡Que Viva La Cocina!” vamos a hacer estos fingers o deditos de queso empanados y caseros. Como resultado obtendrás un plato vacío porque ¡volarán! Esta sencilla receta es ideal para fiestas y eventos. ¿Qué te parece?

¿Te han gustado estos aperitivos fáciles? ¿Cuál ha sido tu receta favorita? ¿Podrías contribuir con más recetas caseras?

También te puede interesar: Recetas de aperitivos para los amantes del picante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here