Recetas de aperitivos para los amantes del picante

0

¡No tiene por qué ser una fiesta mexicana! Hay personas que aman el picante por encima de todo. Te contamos algunas recetas de aperitivos, ¡muy fáciles!

No os voy a engañar. Nunca en mi vida he sido amante del picante. Es más, casi todas las comidas suelen dejar en mi boca un sabor picante incluso cuando no lo son. Aun así y, a pesar de mi extraña rareza, existe una gran cantidad que adora el picante. ¿Por qué? Deben de tener un estómago hecho de acero. Hablando un poco más en serio, el picante (sin exceso) tiene, en muchas ocasiones, beneficios para la salud que desconocemos.

El compuesto químico capsaicina es aquel que hace que nuestro gusto se vea afectado cuando algo pica, eso es justo lo que, según un estudio, puede ayudar al organismo a eliminar células cancerosas. Además, el picante ha sido utilizado por la medicina natural para estimular la circulación sanguínea. Ahora que lo sabes, ¡prepara una cena con picante! Pero ojo, ¡no te pases!

Jalapeños ahumados

Hoy os dejamos con una receta de origen mexicano de lo más deliciosa y suculenta. Si estás buscando recetas nuevas, ¡no busques más! Aquí tienes una idea para un aperitivo en familia o con amigos. Para esta receta vamos a necesitar:

  • 10 jalapeños
  • 10 tiras de bacon
  • 10 mini salchichas
  • Relleno: crema de queso ligera

Cortamos en primer lugar los jalapeños por la mitad, obtendremos 20 mitades. Con una cuchara retiramos las semillas restantes y las membranas. En vez de jalapeños, podemos utilizar también pimientos, ¡el sabor es excepcional!

Untamos la crema de queso en la parte ahuecada de cada jalapeño o pimiento. Encima, pondremos la salchicha y a continuación, enrollaremos con la tira de bacon entera. Un consejo es que si veis que no se adhiere podéis untar un poco de mantequilla para que se quede bien sujeto. Colocamos los jalapeños en el horno a una temperatura de 200º durante aproximadamente 40 minutos. ¡Listo! Receta de aperitivo ideal, entrante, ¡o para disfrutar de la cocina mexicana!

Cómo hacer arroz al curry

Una receta que gusta a mucha gente y, si empleamos los ingredientes justos y necesarios, podemos realizar un plato exquisito. Además, es una receta muy versátil a la qu epodemos añadir otro tipo de guarnición como el pollo. ¡Toma nota de lo que necesitas!

  • 1 cebolla
  • 150 gramos de gambas
  • 1 pechuga de pollo
  • 200 gramos de arroz
  • salsa de soja
  • curry en polvo
  • Agua
  • Aceite de oliva
  • Sal

En primer lugar vamos a picar la cebolla muy finamente. La echamos en una sartén con un chorrito de aceite y sofreímos hasta ver cómo se queda transparente. A continuación, agregamos el pollo cortado en daditos y seguimos salteando. Añadimos también las gambas y seguimos removiendo. Bajamos el fuego y mientras tanto, podemos ir poniendo una olla con agua a calentar para echar posteriormente el arroz.

Cuando esté el sofrito listo, añadimos los el curry en polvo y seguimos sofriendo, añadiendo la salsa de soja al gusto después. Cuando haya hervido el agua de la olla, incorporamos el arroz y el sofrito y tapamos, esperando a que todos los ingredientes absorban el agua por completo. En esta receta no será necesario añadir sal, pues la soja hace de sustituta.

arroz curry

Garbanzos picantes como aperitivo, ¡un manjar!

Una receta única y que estoy segura que repetirás ¡si te gusta el picante! Se trata de una receta de garbanzos asados con picante para servir como aperitivo. Está muy buena y lo mejor de todo es que podemos añadir el picante al gusto. Vamos a necesitar:

  • 200 gramos de garbanzos cocidos
  • Aceite de oliva
  • Chile molido
  • Cayena
  • Cominos
  • Canela
  • Sal

 

No os asustéis con los ingredientes, veréis que es sencillo y cuando probéis el sabor será espectacular. Es importante recordar que debemos tener los garbanzos en remojo de la noche anterior y ya tiernos y cocidos. Escurrimos los garbanzos y dejamos que se sequen. Precalentamos el horno a 200º C. En una bandeja de horno vamos a poner un papel de horno en el que colocamos los garbanzos, rociamos con aceite hasta que queden totalmente empapados y por último añadimos todas las especias mencionadas anteriormente. Cuidado con la cantidad de comino y chile que echamos, pues puede modificar el sabor de manera brusca.

 

Dejamos que los garbanzos se cocinen durante al menos 30 minutos, para que queden crujientes y sabrosos. Aunque de vez en cuando no estará de más echar un vistazo y remover, para que las especias se integren por completo. Cuando haya pasado la media hora, sacamos y dejamos que se enfríen. ¡Listo para comer!

garbanzos
Fuente: Witney

Son muchas las recetas a las que podemos añadir picante, pues lo único que tenemos que hacer es emplear algunas especias que dan otro sabor a cualquier cosa que comamos. El picante es bueno pero, como todo, siempre será mejor no comerlo en exceso, por mucho que os guste. Ahora que sabes algunas recetas de aperitivos con picante, ¿cuál es tu favorita?

Dejar respuesta