Prepara un aperitivo con espárragos, ¡te encantará!

1

Última oportunidad para cocinar esta delicia. Descubre cómo preparar un aperitivo con espárragos. Muy saludable, con pocas calorías y además, ¡delicioso!

Los espárragos trigueros son uno de los alimentos más deliciosos y saludables que la tierra ha podido dar. Son apropiados para un régimen o dieta, además es un alimento apto para diabéticos, vegetarianos y veganos. Los espárragos no contienen apenas hidratos de carbono, sino que son digestivos, contienen mucha fibra y son una excelente fuente de ácido fólico, además de nutrientes antioxidantes.

Por estas razones y muchas más, os quiero recomendar algunas recetas saludables para cocinar de manera sencilla y con la que comprobaréis los increíbles resultados. ¡Descubre cómo hacer un aperitivo con espárragos!

Fuente: Javier Lastras
Fuente: Javier Lastras

Crema de espárragos

Una de mis recetas favoritas y con un sabor excepcional. Me encantan las cremas, el puré de verduras, todos esos ingredientes sólidos que podemos convertir en un plato de cuchara. Prueba a hacer esta crema de espárragos, deliciosa, saludable y con pocas calorías para mantener el cuerpo en calor. Vamos a necesitar:

  • 1 manojo de espárragos
  • 1 patata grande
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva
  • 1 vaso de leche
  • Sal y pimienta

Comenzamos cociedo los espárragos trigueros en una olla con agua hirviendo durante 20 minutos con sal y un poquito de aceite de oliva. Extraemos los espárragos, cortamos las partes más duras y reservamos el caldo. En otra cazuela con aceite de oliva echamos los espárragos troceados, junto con la patata y la cebolla. Dejamos que todos estos ingredientes se rehoguen y cuando estén tiernos, echamos el caldo que hemos reservado anteriormente y la leche.

El tiempo de cocción ahora es de unos 20 minutos aproximadamente, dependiendo del tamaño de los trocitos que hemos echado. Cuando veáis que la patata está tierna, estará listo.

Agregamos todos los ingredientes en una licuadora y batimos hasta obtener la textura deseada. En una fuente, echamos toda la crema y, ¡a comer!

crema de esparragos

Espárragos con salsa Alioli

Hoy tenemos preparada una receta deliciosa, ideal, ¡y de temporada! Amantes de los espárragos, estáis de suerte. Una receta senillísima, saludable y sobre todo en la que emplearás muy poco tiempo. ¡Toma nota! Cierto es que los espárragos, si te gustan, los comes sin otro ingrediente, sin añadidos, así, al natural. Pero hoy no podemos dejar de compartir con vosotros esta receta, ¡nos ha encantado! Pruébala y cuéntanos. Los ingredientes que vamos a necesitar:

  • Salsa de Alioli
  • Espárragos
  • 3 claras de huevo
  • Media cucharada de mayonesa
  • Una taza de pan rallado
  • Media taza de queso parmesano
  • Aceite de Oliva

Podemos hacer la salsa de Alioli casera o comprarla ya hecha, aunque es cierto que siempre sabrá mejor casera, ¡puesto que añadimos ese toque personal! En primer lugar precalentamos el horno a 200 grados. En un bol pequeño, vamos a mezclar las claras de huevo con una pizca de mayonesa, esto ayudará a que se adhieran a los espárragos. Sumergiremos cada espárrago con la mezcla que hemos creado, a continuación lo empanaremos con una mezcla de pan rallado, perejil y un poco de queso parmesano.

Cuando tengamos todos los espárragos listos y empanados, los colocamos en la bandeja para hornear. Los dejaremos aproximadamente 20 minutos hasta que cojan ese color dorado y crujiente. Retiramos los espárragos del horno y servimos con la salsa de Alioli. ¡Contadnos la experiencia!

recetas con esparragos

Gavilla de espárragos

Una receta deliciosa gracias a la combinación de dos elementos: los trigueros y el bacon o panceta. Ideal para aperitivos y para un primer plato. Están buenísimos y veréis cómo es súper fácil de preparar. Para esta receta vamos a necesitar:

  • 1 manojo de espárragos
  • 2 lonchas de bacon
  • Aceite de oliva
  • Harina
  • Palillos

Comenzamos poniendo los espárragos en una olla con agua hirviendo y dejamos que se cuezan por 2 minutos para que no estén tan duros posteriormente. A continuación, cogemos aproximadamente un grupo de 6 espárragos para hacer la gavilla. Enrollamos la tira de bacon ahumado con los espárragos y lo atamos bien con la ayuda de un palillo de madera. Debemos meter el palillo como si de una aguja se tratara.

A continuación vamos a hacer un tempura bastante sencilla. En un recipiente con harina vamos a echar agua muy muy fría y removemos constantemente. Cuando obtengamos una masa bastante espesa y sin grumos estará lista. Rebozamos las gavillas, calentamos abundante aceite en una sartén e iremos friendo nuestra creación. Cuando estén fritas, añadimos una pizca de sal y ya estará listo para comer. Veréis que tiene una presentación impecable y un color excepcional. Está buenísima y tiene un sabor delicioso. ¡A comer!

Ahora que sabes cómo elaborar algunas recetas con espárragos, no dejes pasar la oportunidad de hacer una cena con familiares, amigos o alguien especial y sorprenderles con tus nuevas recetas. Estoy segura de que es un ingrediente que a todo el mundo gusta y además de súper saludable, contiene nutrientes, propiedades y beneficios que mejoran el organismo. ¿Cuál es tu receta con espárragos favorita? ¡Cuéntanoslo!

1 Comentario

Dejar respuesta