Claves para elaborar un buen café en casa

0

Amantes de la cafeína, ¡estáis de suerte! Te contamos las claves, consejos y trucos para elaborar un buen café en casa, ¡con todo el sabor, aroma y textura!

Hay personas que aman el café, otras que lo toman para mantenerse despiertos y otras que rara vez lo toman. Yo pertenezco al primer grupo, creo que me gustan todos los cafés que existen del mundo, eso sí, sin azúcar siempre. Al igual que a mi me gusta sin azúcar, cada persona toma el café de una manera. Por eso, hoy quiero contaros cómo preparar un café en casa de manera sencilla y hacer que sea el mejor del mundo.elaborar un buen cafe

Son muchas las cafeterías que no cuentan actualmente con un barista profesional, aquel especialista en ofrecer un café con un buen servicio y con la mejor presentación posible. Además, cometemos errores comunes a la hora de preparar un café, tanto en casa como en un coffee shop. ¿Recordáis algún café que hayáis probado en algún lugar que recordéis lo bien hecho que estaba? Y es que existe una serie de claves para elaborar un buen café. Aprende a servir el mejor café del mundo sin salir de casa, ¡sigue los pasos!

Claves para elaborar un buen café

Lo primero que vamos a tener en cuenta siempre es la calidad del producto o la materia prima. Un buen café es el primer paso y secreto para elaborar un buen café. Si tenemos por costumbre comprar siempre el mismo, quizá deberíamos cambiar a otro que vaya más con nuestras necesidades. ¿Cuál es el café perfecto? Los supermercados están saturados de marcas y productos, por lo que podemos encontrar muchos de muchas marcas pero, ¿cuál elegir? el café que se suele consumir es la mezcla entre el natural y torrefacto.

cafe soja

En segundo lugar, vamos a tener en cuenta la cantidad de café que vamos a emplear cada ocasión que lo preparemos. Os recomiendo sin duda que compréis los granos de café enteros para molerlos en casa, pues el aroma y el sabor no tiene nada que ver si lo compráis ya molido. Debemos emplear la cantidad necesaria, ni más ni menos. Hay gente que, sin importar el tipo de cafetera que tenga, utiliza el máximo posible.

Otro detalle a tener en cuenta es el agua que vamos a utilizar. Todo café bien preparado va a necesitar una cantidad de agua, sin importar el tipo de cafetera. Los clásicos cuentan que la cafetera italiana puede ser la mejor del mundo para elaborar café. Intenta utilizar agua mineral para elaborar todos los cafés que prepares, pues eso se notará en el sabor, en la textura y en el aroma.

Por último, la leche va a determinar una buena elaboración del café. La temperatura, el tipo de lácteo y la cantidad de leche juegan el papel más importante, ya que se puede modificar el sabor según nos guste la taza de café. Por último, quiero contaros algunas recetas de café más deliciosas que vamos a encontrar. ¡Tomad nota!

Fuente: Pixabay
Fuente: Pixabay

 

Café espresso con vainilla

Si os gusta el café, os gustarán los licores de café. Una receta casera con crema de vainilla para degustar y hacer nuestro propio bar en casa, sabroso y muy fácil de combinar con las diversas bebidas. La manera más fácil de usarlo es simplemente agregando un chorro de café o chocolate caliente, el cual dará ese sabor fuerte a la receta. Vamos a necesitar:

  • Vodka de vainilla
  • Licor de café (hecho en casa o comprado)
  • Café espresso
  • Crema de leche
  • Helado de vainilla

En primer lugar, necesitaremos una coctelera que contenga hielo, mezclaremos el vodka, licor café y el café espresso. Agitaremos bien la coctelera durante 5 minutos y posteriormente colaremos la mezcla en un vaso de martini. Combinaremos los ingredientes en un vaso grande con hielo y mezclaremos durante 1 minuto. A continuación colaremos también al vaso de martini.

En un bol pequeño combinaremos la crema de leche y el helado de vainilla. Batiremos hasta que quede espeso. No nos va a hacer falta una batidora, con una cuchara y removiendo nos bastará. Cuando esté listo, echaremos en la copa de martini, como si fuera la espuma del café espresso. ¡Listo! Serviremos inmediatamente.

auténtica receta café irlandés

Ahora que llega el frío, el otoño y el invierno nos gusta tomar bebidas calientes, infusiones, té y café para mantener el cuerpo caliente durante las horas de frío. Os recomiendo que toméis una media de 2 o como mucho 3 cafés al día, ya que la cafeína puede llegar a alterarnos y si tomamos más de la media, podemos incluso llegar a notar el corazón más rápido de lo normal. No hay duda de que es una de las bebidas más populares en el mundo. Para llevar, tomar en casa o preparar para un grupo de amigos. Ahora que sabes cómo preparar y elaborar un buen café, ¡ponlo en práctica! ¿Cómo es tu café favorito? 

Dejar respuesta