4 recetas de postres frutales sanos para disfrutar en familia

postres frutales sanos

En el artículo de hoy te brindaremos algunas recetas de postres en los que las frutas son protagonistas. Ideales para preparar a los niños, quienes obtendrán todos los beneficios de alimentarse sano. Esperamos que disfrutes de estos postres frutales sanos.

Strudel de peras y pacanas

postres frutales sanos
Fuente: Fugzu

Ingredientes para un strudel de peras y pacanas de 4 porciones: 2 peras medianas, 4 cucharadas de mantequilla, 50 gramos de pan recién rallado, 50 gramos de pacanas peladas y picadas, 25 gramos de azúcar, ralladura de una naranja, 100 gramos de pasta filo descongelada, 6 cucharadas de miel de azahar, 2 cucharadas de zumo de naranja, azúcar glas tamizada, yogur natural ara acompañar.

Preparación del strudel de peras y pacanas: pelamos la peras y retiramos el corazón Picamos. Fundimos una cucharada de mantequilla en una sartén y salteamos el pan rallado a fuego lento hasta que esté dorado. Pasamos a un cuenco y agregamos la pera picada, las pacanas, el azúcar, la ralladura de naranja. Echamos el resto de la mantequilla y calentamos hasta que se haya fundido.

Reservamos una lámina de pasta filo, untamos el resto con un poco de mantequilla fundida. Extendemos un poco de relleno de pacanas sobre una lamina y dejamos un margen de 2,5 centímetros por los bordes. Montamos el strudel colocando encime el resto de laminas de pasta filo untadas con mantequilla y cubrimos de relleno de pacanas. Rociamos la superficie con la miel y el zumo de naranja,

Doblamos los extremos cortos sobre el relleno y después enrollamos el strudel empezando por uno de los extremos largos. Depositamos el postre con mucho cuidado sobre una bandeja de horno con el lado de la juntura hacia arriba. Untamos con el resto de la mantequilla fundida y colocamos la lámina reservada alrededor del strudel Cocinamos en un horno precalentado a 200 grados por unos 25 minutos. Espolvoreamos con el azúcar glas tamizado y servimos caliente. Si lo deseamos podemos acompañarlo con una porción de yogur natural.

Tarta Tatin de peras

postres frutales sanos
Fuente: Vicky Ponce

Ingredientes para la tarta Tatin de peras para 6 personas: 6 cucharadas de mantequilla, 120 gramos de azúcar extra fino, 6 peras peladas partidas por la mitad y sin corazón, 225 gramos de masa de hojaldre ya preparada, nata espesa.

Preparación de la tarta Tatin de peras: fundimos la mantequilla y el azúcar a fuego medio en una sartén apta para el horno. Removemos la mezcla suavemente durante unos 5 minutos hasta que adquiera un color dorado claro. Tengamos cuidado porque la mezcla estará muy caliente.

Retiramos la sartén del fuego y colocamos sobre la superficie refractaria y disponemos las peras boca arriba en el caramelo. Ponemos una mitad en el centro y la rodeamos con los demás trozos.

Extendemos la masa sobre la superficie ligeramente enharinada y formamos un círculo un poco más grande que la sartén. Tapamos las peras con él y doblamos los bordes hacia el interior de la sartén.

Cocinamos la tarta en la parte superior del horno precalentado a 180 grados de 20 a 25 minutos hasta que la masa haya subido y esté dorada Retiramos del fuego y dejamos enfriar unos dos minutos.

Volvamos la tarta en una fuente que sea más grande que la sartén y lo suficientemente honda para recoger el jugo que pueda caer. Recuerda que estará muy caliente, así es que conviene usar unos agarradores, servimos la tarta caliente, si lo desea acompañar de nata espesa.

Tarta de moras con crema de casis

postres frutales sanos
Fuente: M Campo

Ingredientes de la tarta de moras con crema de casis para 6 personas: 350 gramos de harina y un poco más para espolvorear, 1 pizca de sal, 175 gramos de mantequilla, 50 gramos de azúcar extra fino, 750 gramos de moras, 6 cucharadas de azúcar extra fino rubio, 1 cucharada de casis, 5 cucharadas de sémola, 1 clara de huevo, 300 gramos de nata espesa, 1 cucharada de casis, hojas de menta fresca.

Preparación de la tarta de moras con crema de casis: para preparar la masa tamizamos la harina y la sal en un cuenco, agregamos la mantequilla y trabajamos la mezcla con los dedos. Agregamos el azúcar y el agua suficiente para ligar la masa. Envolvemos en film transparente y conservamos en la nevera por 30 minutos.

Mientras tanto, limpiamos las moras y colocamos en un cuenco con 4 cucharadas de azúcar y el casis. Removemos para que queden bien cubiertas.

Extienda la masa en forma circular sobre una superficie ligeramente enharinada. Trabajamos con cuidado porque se trata de una masa muy blanda. Dejamos los extremos sin pulir y colocamos la masa en una bandeja de horno. Espolvoreamos con la sémola dejamos un reborde de 6 centímetros Apilamos la fruta en el centro y pintamos los bordes con la clara de huevo. Doblamos los bordes hacia arriba para cubrir la fruta, procurando que no quede ningún hueco. Pintamos la tarta con el resto de clara de huevo, espolvoreamos con el resto del azúcar y cocinamos en un horno precalentado a 200 grados por unos 25 minutos

Para servirla montamos la nata con el casis. Servimos la tarta caliente directamente del horno, acompañamos de una buena cucharada de crema de casis y adornamos con hojas de menta.

Pavlova de frutas

postres frutales sanos
Fuente: Marcio Ramalho

Ingredientes del pavlova de frutas para 4 porciones: 6 claras de huevo, 1 pizca de cremor tártaro, 1 pizca de sal, 300 gramos de azúcar extra fino, 600 ml de nata espesa, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 2 kiwis pelados cortados en rodajas, 250 gramos de fresas sin rabillo y cortadas en láminas, 1 mango maduro pelado y cortado en rodajas, 2 cucharadas de licor de naranja, hojas de menta para adornarlas

Preparación del pavlova de frutas: forramos tres bandejas para el horno con papel vegetal, a continuación dibujamos un circulo de 22 centímetros de diámetro en el centro. Batimos las claras de huevo a punto nueve. Agregamos el cremor tártaro y la sal. Agregamos 200 gramos de azúcar poco a poco, batimos la mezcla por unos 2 minutos hasta que esté brillante. Llenamos una manga pastelera con el merengue y recubrimos el circulo dibujado en el papel de cada bandea. Cocinamos en el horno precalentado a 110 grados por unas 3 horas. Retiramos del horno y dejamos enfriar.

Batimos la nata espesa con la esencia de vainilla y el resto del azúcar Colocamos la fruta en un cuenco aparte y agregamos el licor. Colocamos un circulo de merengue en una bandeja y untamos con un tercio de la nata azucarada. Disponemos encima una tercera parte de la fruta y colocamos otro circulo de merengue encima. Extendemos otro tercio de merengue encima. Extendemos otro tercio de nata y después otro de fruta. Colocamos el ultimo circulo de merengue encima de la fruta. Adornamos la pavlova con hojas de menta y servimos.

Últimos artículos

Scroll al inicio