5 Recetas de golosinas para los niños

0

En el artículo de hoy compartiremos algunas recetas para que puedas prepara a los niños de tu familia, muchas de las recetas podrás prepararlas con ellos. Se caracterizan por ser sabrosas, pero también saludables. No te pierdas estas recetas de golosinas.

Caramelos de pacanas

Recetas de golosinas
Fuente: Alejandro Fernandez

Si lo deseas podrás cambiar las pacanas por almendras, nueces peladas y enteras. Los ingredientes rinden para 12 unidades, los podrás preparar en sólo 15 minutos, más 10 minutos de cocción y 10 minutos de reposo.

Ingredientes de los caramelos de pacanas: 55 gramos de pacanas, 300 gramos de azúcar, 175 ml de agua, 2 cucharaditas de sal marina.

Preparación de los pacanas: Precalentamos el gratinado a temperatura media. Tostamos las pacanas bajo el gratinador en la bandeja del horno durante unos tres o cuatro minutos o hasta que se doren. Las damos vuelta a la mitad de la cocción. Repartimos entre los huecos de un molde de silicona para 12 magdalenas.

Ponemos el azúcar y el agua en un recipiente. Calentamos a fuego lento hasta que el azúcar se derrita, mueve el cazo para mezclar los ingredientes hasta que el almíbar esté a punto caramelo y tenga un tono marrón claro parejo. Dejamos el recipiente o cazo en el fuego hasta que empieza a ponerse más oscuro con mucho cuidado de que no se queme. Desparramamos la sal marina en forma de lluvia por encima.

Colocamos el caramelo en una jarra y después lo repartimos en los moldes. Dejamos enfriar los caramelos al menos unos 10 minutos o hasta que notemos que están duros. Desmoldamos. Servimos o los guardamos hasta 5 días como máximo en un recipiente hermético.

Palomitas caramelizadas

Recetas de golosinas
Fuente: Amalanos

Estas palomitas se volverán una excelente alternativa para servirle a los niños en los cumpleaños o en una reunión de amigos. Los adultos también podrán disfrutarlas mucho, ellos podrán condimentarlas con un poco de cayena molida. Con esta receta podrás preparar 200 gramos de palomitas.

Ingredientes para las palomitas caramelizadas: 25 gramos de mantequilla, 55 gramos de maíz para palomitas. Para el caramelo: 40 gramos de mantequilla, 55 gramos de azúcar moreno, 2 cucharadas de jarabe de caña.

Preparación de las palomitas caramelizadas: derretimos la mantequilla en una cazuela de base gruesa. Colocamos el maíz e inclinamos para que se impregne bien con la mantequilla derretida. Tapamos la cazuela de manera hermética, bajamos el fuego al mínimo y dejamos que el maíz empiece a explotar y saltar.

Sacudimos la cazuela periódicamente para remover los granos de la base que no hayan explotado. Cuando ya no escuchemos más el ruido retiramos del fuego sin destapar la cazuela y dejamos reposar las palomitas de maíz.

Para la preparación del caramelo debemos derretir la mantequilla en un recipiente apto para fuego. Agregamos el azúcar y el jarabe de caña, calentamos y vamos revolviendo un par de minutos o hasta que el azúcar se haya disuelto. Repartimos el caramelo sobre las palomitas de maíz, tapamos de nuevo el recipiente donde estaba y sacudimos bien. Dejamos enfriar y servimos enseguida.

Galletas de jarabe de caña

Recetas de golosinas
Fuente: Andreshiro

Unas sabrosas galletas crujientes que puedes servirlas cortadas en trocitos o desmenuzadas sobre algún postre blando. Los ingredientes que te proponemos rinden para 20 unidades.

Ingredientes de las galletas de jarabe de caña: un poco de aceite de girasol para untar, 175 gramos de azúcar, 100 gramos de jarabe de caña, 100 gramos de mantequilla cortada en dados, 2 cucharaditas de bicarbonato.

Preparación de las galletas de jarabe de caña: untamos con un poco de aceite un molde de horno cuadrado de 20 centímetros de lado. Colocamos el jarabe de caña y la mantequilla en un cazo de base gruesa. Calentamos a fuego bajo hasta que veamos que el azúcar se disolvió, inclinamos el cazo para mezclar los ingredientes. Subimos la temperatura y dejamos hervir 4 ó 5 minutos o hasta que empiece a tomar color. Agregamos el bicarbonato y removemos unos segundos, con mucho cuidado de que no empiece a burbujear. Piensa que la pasta crecerá mucho en su cuidado.

Coloca la pasta en el molde. Dejamos enfriar unos minuto y partimos las galletas en trozos irregulares. Servimos o guardamos en máximo de dos días. Se deberán guardar en un recipiente hermético.

Bocaditos de arándanos y nubes de azúcar

Recetas de golosinas
Fuente: Gabriel Estefan

Unos bocaditos que se preparan con antelación Podrás servirlos acompañados de algún licuado o café. Los ingredientes que te proponemos rinden 20 unidades

Ingredientes de los bocaditos de arándanos y nubes de azúcar: 150 gramos de copos de avena, 55 gramos de semillas de sésamo, 40 gramos de azúcar moreno, 35 gramos de nubes de azúcar pequeñas, 70 gramos de arándanos rojos secos, 8 cucharadas de miel fluida, 5 cucharadas de aceite de girasol y un poco más para untar, unas gotas de esencia de vainilla.

Preparación de los bocaditos de arándanos y nubes de azúcar: precalentamos el horno a 160 grados, untamos con un poco de aceite un molde de 28 x 18 centímetros Forramos con papel vegetal. Colocamos en un bol la avena, el sésamo y los dos tipos de azúcar, las nubes y los arándanos y removemos suavemente. Realizamos un hueco en el centro y ponemos en él la miel, el aceite, la vainilla. Mezclamos.

Pasamos la pasta en el molde y la alisamos con una cuchara metálica. Cocinamos en el horno precalentado 20 minutos o hasta que se dore y burbujee. Dejamos enfriar unos 10 minutos en el molde y después cortamos en cuadraditos. Cuando se haya enfriado del todo desmoldamos. Servimos o guardamos dos días como máximo usando un recipiente hermético.

Guirlache de anacardos

Recetas de golosinas
Fuente: Francisco Javier Toledo

Este sabroso guirlache se prepara rápidamente y lleva muy pocos ingredientes. Los ingredientes propuestos rinden para 20 unidades.

Ingredientes del guirlache de anacardos: 150 gramos de anacardos (nueces de la India, castañas de cajú) tostadas y saladas, 350 gramos de azucar, 175 ml de agua, ¼ de cucharadita de cremor, 15 gramos de mantequilla.

Preparación del guirlache de anacardos: forramos un molde de horno cuadrado con papel vegetal, el molde deberá tener 20 centímetros de lado. Esparcimos uniformemente los anacardos en el molde.

Ponemos en un cazo de base gruesa el azúcar, el cremor y el agua. Cocinamos hasta llevar a ebullición a fuego lento sin dejar remover. Bajamos el fuego y hervimos de 20 a 25 minutos sin remover. Agregamos la mantequilla y después colocamos el caramelos sobre los anacardos. Dejamos enfriar del todo. Después partimos el guirlache. Podemos servirlo hasta dos días después de prepararlo. Recuerda conservar en un recipiente hermético.

Dejar respuesta