Nueva Pizza Matador en homenaje a La Feria de San Isidro

0

Kilómetros de Pizza y Jesús Marquina, cuatro veces Campeón del Mundo de Pizza, han ideado la Pizza Matador de rabo de toro, especialmente pensada para la prestigiosa Feria de San Isidro que comienza sus festejos este mismo mes en la capital madrileña.

El chef, Jesús Marquina, acompañado por el torero Óscar Higares presidieron la presentación en el restaurante Kilómetros de Pizza, situado en Avenida de Brasil y que pronto contará con otro espacio en Las Tablas.

Lo cierto es que cada vez que acudo a esta pizzería consiguen sorprenderme con un sabor diferente. En su día acudí a la degustación de la Pizza El Greco y también he ido varias veces más a probar otras de sus inconfundibles pizzas como la de foie, la de setas y crema de calabaza y la de La Venta con chorizo y huevos fritos.

Pizzas interminables en @kilometrosdepizza

Una foto publicada por Laura Tuero (@lauratuero) el

En esta ocasión probamos la Pizza Matador llevaba el rabo de la vaca de Retinta hecho en dos texturas (crujiente y melosa), mozarela y un airbag de patata sobre la especial masa de kilómetros de pizza que lleva una fermentación de 60 horas para reducir la pesadez típica de las pizzas y acarbohidratos. Es más, la pizza va acompañada por una popular bota de vino, realmente original aunque poco práctica para manazas como yo que ni me atreví a probarla.

“Los rabos de una corrida apenas dan para 18 pizzas. A la textura melosa le añadimos crujientes de rabo y un aribag de patatas. Creamos como una tela de araña. El resultado es sorprendente: viajas a la infancia cuando te comías en la feria un algodón dulce crujiente, pero en versión salada” – Jesús Marquina

Es más, también tuvimos espectáculo en directo de acrobacias con pizza gracias Gustavo Marquina, hijo del chef que también cuenta con reconocidos galardones internacionales de pizza. En este vídeo puedes ver su destreza con las masas de pizza:

Desde la semana pasada ya podéis disfrutar de la nueva Pizza Matador en kilómetros de Pizza, así que si he conseguido despertar vuestras papilas gustativas no dudéis en pasaros a probarla.

Dejar respuesta