A todas nos encantan las recetas de chocolate, que nos permiten consentirnos y consentir a la familia con su delicioso sabor. Hoy vamos a mostrarte una receta muy deliciosa, especial y fácil de hacer. La receta de torta de chocolate con frutas almibaradas, combinación de los mejores ingredientes para que sorprendas a todos con un postre perfecto.
Ingredientes: 210 g de chocolate semiamargo, 210 g de manteca, 150 g de azúcar, 5 huevos, 90 g de harina, 120 g de quinotos de almíbar. Ingredientes para la ganache, 240 g de chocolate y 1 taza de crema.
Preparación: Para comenzar la receta de torta de chocolate, ponemos a derretir el chocolate en baño de María, una vez que se haya derretido bien, le agregamos la manteca que cortaremos en pedazos pequeñitos y mezclaremos ambos ingredientes. Ahora, separaremos las yemas de las claras y agregaremos las yemas una a una a la mezcla que ya hemos hecho de chocolate y manteca.
Ahora, agregamos la azúcar, harina y quinotos de almíbar cortadas en pedazos y mezclamos todo bien. Batimos las claras hasta que estén a punto de nieve y agregamos a la preparación con movimientos envolventes. Ahora recubrimos un molde con papel aluminio y echamos la mezcla poniendo a que se hornee a 180°C durante unos 40 minutos. Mientras prepararemos la ganache, calentando la crema en una cazuela sin permitir que la misma hierva, retiramos del fuego y agregamos el chocolate y mezclamos bien.
Cuando esté la torta la retiramos del horno y dejamos que se enfríe para luego volcarla en una fuente para postres, cuando esté fría le echamos la ganache y si queremos le agregamos un poco de los quinotos.
Imagen: Deliciosos postres