Receta de crema de calabaza y leche de coco

¿Quieres preparar una deliciosa crema de calabaza con leche de coco y un toque de jengibre realmente delicioso? ¡Toma nota!

Las sopas y las cremas son uno de esos platos, que siempre vienen bien en los días de frío que ya se acercan. En esta ocasión, te voy a enseñar a preparar una riquísima crema de calabaza que es ideal y perfecta para tomar por la noche durante una cena ligera. No pierdas detalle de los ingredientes necesarios para su elaboración.

Ingredientes que vas a necesitar

  • 800 g puré de calabaza
  • 200 ml leche de coco
  • un litro de caldo vegetal
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • una pizca de jengibre fresco rallado
  • una pizca de nuez moscada
  • sal y pimienta blanca molida
crema de calabaza
Fuente: http://pumpkinseedsbenefits.com/

Elaboración paso  a paso de la crema de calabaza

En primer lugar hay que hacer el puré de calabaza. Para ello, pon la calabaza cortada en dados, pelada y sin pepitas en una olla junto con el caldo vegetal. Cuece a fuego medio hasta que veas que la calabaza se ablanda. Mientras tanto, ve sofriendo la  cebolla bien picadita junto con los dos dientes de ajo.

Una vez esté cocida la calabaza, retira el caldo que creas conveniente para conseguir en la crema la textura deseada. Incorpora la nuez moscada junto con el jengibre rallado, el sofrito y salpimenta la gusto. Mezcla todo y bate bien hasta conseguir una textura bien cremosa. Vuelve a incorporar la crema a la olla junto con la leche de coco. Calienta unos minutos a fuego lento y rectifica de sal o de algunas especias.

Sirve bien caliente y ya puedes degustar esta deliciosa crema de calabaza. Como consejo, puedes añadir un poco de picatostes por encima y disfrutar del sabor de la crema. Como dije anteriormente, un plato ideal para tomar en invierno y en días de frío y lluvia, que espero que te animes a prepararQue aproveche.

Descubre otra receta más tradicional de la crema de calabaza aquí.

Últimos artículos

Scroll al inicio