Nada más nutritivo y apetitoso para saborear en el verano que unos calabacines rellenos. Este plato no solo resulta sabroso, repleto de vitaminas y fácil de hacer, sino que también se lo puede preparar con antelación y reservarlo hasta el momento del consumo, ya que además saben muy bien de forma fría.
Ingredientes:
- 6 calabacines o zapallitos de tronco
- 10 champiñones
- 3 zanahorias
- 1 puerro
- 1 vaso de leche
- 1 cucharada de harina de maíz
- Queso rallado
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta negra
Preparación:
- Para preparar esta receta comienza lavando muy bien los calabacines, y a continuación realízales un corte horizontal en la parte superior, para retirarles el cabo y obtener un calabacín con forma de cuenco.
- Cuando tengas tus calabacines listos, disponlos en un plato, cúbrelos con papel film, y cocínalos en el microondas durante unos 12 minutos a temperatura máxima. Esto también puedes realizarlo en un horno convencional.
- Una vez listos, cuando hayan reposado unos minutos, retira el papel film (cuidado con el vapor) y comienza a extraer la pulpa de cada calabacín con ayuda de una cucharada. No retires todo el contenido, sino únicamente lo suficiente para generar un hueco en su interior, que será donde coloquemos el relleno. Reserva la pulpa extraída.
- Aparte, pica muy bien, y por separado, el puerro, las zanahorias y los champiñones.
- A continuación coloca un poco de aceite de oliva a calentar en un sartén, y cuando esté listo añade el puerro picado a sofreír, seguido continuamente por las zanahorias y luego por los champiñones. Cuando estos vegetales se hayan sofrito levemente, añade la pulpa que habías extraído de los calabacines.
- Una vez que todos estos ingredientes se vean bien cocinados, añade la harina de maíz, remueve todo el preparado, y seguidamente vierte el vaso de leche, condimenta con sal y pimienta negra a gusto, y deja cocinar hasta que el preparado espese.
- Cuando tengas listo tu relleno de vegetales, comienza a colocar un poco del mismo en cada calabacín, y remata con un poco de queso rallado.
Para finalizar, lleva tus calabacines rellenos de vegetales al horno, y cocínalos durante unos 15 o 20 minutos a 180 grados.
Imagen: Amanida Animada