9 tips caseros para conseguir espesar la sopa

0

Hay muchas ocasiones en las que preparamos una rica sopa pero cuando vamos a servirla nos damos cuenta que nos hemos pasado de agua y está muy líquida, hasta tal punto que puede ser mejor tomada con pajita que con cuchara. Para poner solución a esto, descubre los siguientes trucos que os traemos para espesar la sopa.

En los meses de invierno, cuando el frío más aprieta, no hay nada mejor para el cuerpo que disfrutar de un buen plato de sopa que nos ayude a entrar en calor. Preparar este tipo de caldos es muy sencillo, pero no es tan fácil darle ese toque que tanto nos gusta. Hay gente que la prefiere más líquida, mientras que otros les gusta más espesa. Para estos últimos va encaminado la entrada de hoy, ya que os enseñamos una serie de tips caseros para conseguir espesar la sopa de forma sencilla.

trucos para espesar la sopa
Fuente: wikimedia

Empecemos a continuación el repaso de los trucos que hoy os traemos.

Patatas crudas

Todo el mundo tiene patatas en casa. Trocea una de ellas y añádela a la sopa. Déjalo cocinar durante unos minutos y el almidón que contiene hará el resto.

Puré instantáneo

Si somos de esas personas que siempre tenemos puré instantáneo en casa, podemos agregar un par de cucharadas a la sopa para que espese. No nos olvidemos de remover todo bien para evitar que se pegue.

Arroz

El arroz es otro de los alimentos que siempre tenemos en casa. Añade un puñado de arroz al caldo y déjalo cocinar. Luego podemos quitarlo o bien comer una sabrosa sopa de arroz.

Pasta de verduras

Al igual que ocurre con el arroz, otra opción es utilizar pasta para conseguir espesar la sopa. En este caso so recomendamos que utilicéis pasta de verdura especial para sopas.

Maicena

Un método rápido para conseguir nuestro objetivo. En un bol disuelve una cucharada de este producto con un poco de caldo. Cuando no queden grumos, añádelo a la olla con el resto de la sopa y déjalo cocinar durante varios minutos.

Leche o crema

En este caso dependerá del tipo de sopa que estemos preparando, pero en ocasiones podemos hacer uso de leche o crema para conseguir un mayor espesor.

Harina de trigo

Además de utilizarse para espesar las salsas, también es posible espesar sopas con harina. Para ello, en una sartén derrite un poco de mantequilla y luego añade una cucharada de harina de trigo. Mezcla los dos ingredientes y luego añade caldo hasta que no queden grumos. Por último, hay que añadirlo a la olla con el resto de la sopa.

Pan

El pan puede ser nuestro gran aliado. Podemos añadir trozos de pan a nuestro caldo para que se haga más espesa. Todo un clásico.

Yema de huevo

Otra forma sencilla de conseguir espesar la sopa. Separe la yema del huevo de la clara y bátela. A continuación añádela al recipiente con el resto de la sopa para conseguir un mayor espesor.

¿Qué otros trucos aplicáis para conseguir espesar la sopa?

Dejar respuesta