Bolas de almendras, un sencillo postre con el que sorprender a todos

0

Para poner fin a una velada, no hay nada mejor que disfrutar de un sabroso postre y si es fácil de preparar, mucho mejor. Es el caso de estas bolas de almendras que hoy os traemos y que a buen seguro os dejarán muy buen sabor de boca.

En esta ocasión, para aprender a elaborar este postre que os traemos hoy tenemos que viajar hasta un país vecino, concretamente hasta marruecos, donde las bolas de almendras es un plato típico que no suele faltar en cualquier mesa. Una receta muy sencilla y rápida de elaborar que podréis hacer siempre que queráis sorprender a vuestros invitados o familiares.

postre bolas de almendra
Fuente: Hans

Ingredientes para preparar bolas de almendras

  • 1 kg de almendra molida
  • 500 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • La ralladura de un limón
  • 100 gr da azúcar glass
  • Esencias de sabor

Pasos para preparar bolas de almendras

Empecemos con los pasos que debemos seguir para elaborar este sabroso postre de bolas de almendras.

  1. Para preparar este plato, lo primero que debemos hacer es mezclar bien todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea, añadiendo a continuación unas gotas de esencias de sabor a nuestro gusto.
  2. Una vez que tenemos lista la masa, lo siguiente que debemos hacer son bolitas del tamaño de una nuez, aproximadamente. Las bolas que vayamos haciendo, las iremos dejando en una bandeja de horno a la que habremos puesto papel de ornear.
  3. Cada una de las bolas se bañan en azúcar glass y se meten al horno, que previamente habremos precalentado a 180 – 200 grados,  hasta que estén a punto y con el azúcar caramelizado.
  4. Cuando adquieran la apariencia correcta, las sacaremos del horno y las colocaremos sobre un plato, dejando que se enfríen antes de comerlas.

Sin dejar las almendras, os queremos invitar a que probéis a realizar el siguiente plato que publicamos hace algún tiempo y donde os explicábamos a elaborar sopas toledanas de almendras.

Dejar respuesta